domingo, 7 de junio de 2009

Recuerden investigar lo pautado para la próxima semana


Muy buenas sus respuestas, y la participación en las actividades realizadas esta semana.
feliz fin de semana





Qué relacion debe tener el PA del aula con el PEIC ?


Qué son contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales ?



Lo que debe llevar un PA


Datos de identificación del plantel
Numeración del PA
Nombre del PA
Eje globalizador
Área globalizadora
Propósito del PA
Nombre del docente
GradoSecciónAño escolarFecha (Del ___ al ____)Tiempo de duración: corto ( ) mediano ( ) largo ( )
Nombre del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)
Debilidades y fortalezas del PEIC (En relación al PA)
Ejes transversales: Contenidos, alcances e indicadoresModo de selección del tema: Mayoría, consenso, negociaciónDiagnósticoMatriz de contenidos conceptuales a usar
Posibles actividades de cierre (con fecha probable)Contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales a trabajar por áreas académicas durante la ejecución del PA, y los recursos (humanos y materiales)
Plan de evaluación del PA: Competencias e indicadores a evaluar, y las estrategias e instrumentos a utilizar (según el tipo de contenido a trabajar)

8 comentarios:

  1. Que es PEIC Es un plan de acción combinado con principios pedagógicos que busca mejorar tanto la educación impartida como el funcionamiento del plantel, elaborado por los actores del plantel, tomando en cuenta las características del mismo, del entorno social y de las intenciones de los mismos actores El PA es una estrategia que utiliza el docente para abordar procesos de aprendizaje en los alumnos. Éste debe estar en concordancia con los objetivos del PEIC y contextualizado con los intereses y necesidades del grupo

    ResponderEliminar
  2. YESSIKA TOVAR CI. 21.027.080.
    SECCIÓN: 506
    EDUCACIÓN INTEGRAL.


    el PEIC es un proyecto creado para satisfacer el conocimeinto y el aprendizaje de cada alumno, como tambien el del docente, con la finalidad de obtener resultados eficacez en en cada uno de los miembros de la institucion. elaborado por todas las autoridades y profesores de la escuela. Su duracion es todo un año escolar.

    el PA es una estrategia de aprendizaje que elabora el docente junto con los alumnos para tener conocimiento de un tema en especifico. tomando en cuenta que debe estar relacionado con el tema, objetivos y metas que se desean alcanzar en el PEIC, ademas el PA puede durar solo un lapso. El docente debe llevar el PA a las autoridades competentes para la aprovacion del mismo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué relación debe tener el PA del aula con el PEIC?

    El PA se utiliza para tener un control de las actividades que el docente realizara en el aula durante una jornada de clases o durante todo un año escolar y tiene relación con el PEIC, debido a que este consiste en el intercambio de experiencias, de compromisos, de visión, en estrecha vinculación del plantel y la participación ciudadana que se realiza en la educación del país.

    ¿Qué son contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales?

    Contenidos procedimentales

    Se definen como un conjunto de acciones ordenadas y orientadas a la consecución de una meta. Requieren de reiteración de acciones que lleven a los alumnos a dominar la técnica, habilidad o estrategia que el objeto de aprendizaje.

    No todos los procedimientos presentan la misma dificultad para lograr adquisición y dominio. Algunos son más sencillos que otros por lo que el tiempo de adquisición varía.

    Contenidos Actitudinales

    Los contenidos actitudinales hacen referencia a valores los cuales se manifiestan en actitudes.

    Integrante:
    Gabriel Velásquez
    CI: 19.693.742
    Sección: 506
    Educ. Integral

    ResponderEliminar
  4. vanessa veliz
    C.I 18.738.410
    seccion 506

    Qué relacion debe tener el PA del aula con el PEIC ?
    Mucha por que el PEI primero que nada tiene que ser discutido por todos tanto como la comunidad, los docentes y la junta de los representantes para que pueda funcionar bien es que este de acuerdo todo en el PEI escojido ese año.La comunidad juega un papel fundamental en la que cuida practicamente el colegio a que no lo deterioren cuando los alumnos no esten y los docente tiene que basarse con el PEI para trabajar todos en el colegio y los niños vallan aprendiendo por medio de el proyecto que elaboraron todos y que ello tiene que trabajar en pro a ese proyecto tambien en no dañar los pupitres,en no ralla las paredes y cuidar ese colegio donde ellos mismo van convivir

    ResponderEliminar
  5. Educación 5-06
    Martha Arteaga
    C.I 20994774


    El PA (proyecto de aprendizaje) debe tener una estrecha relación con el PEIC (proyecto educativo integral comunitario) ya que uno se deriva del otro, es decir todo PA y todo lo que se explica a los niños en clase debe estar relacionado con el PEIC

    Contenidos conceptuales: Están constituidos por un conjunto de información que caracteriza la asignatura que se relacionan y ayudan a crear una relación continúa entre el trabajo y el aprendizaje.

    Contenidos procedimentales: son aquellos contenidos en los cuales se busca favorecer el desarrollo de los alumnos y ampliar el conocimiento adquirido anteriormente.


    Contenidos actitudinales: en este tipo de contenidos se trabaja con el proceso de adaptación y actitudes del alumno

    ResponderEliminar
  6. Educacion Integral,Seccion 506.
    Natera Yelianni.C.I: 19.446.677
    1) ¿Qué son contenidos conceptuales?
    Es un conjunto de informacion que se caracteriza a la disciplina,asignatura, area, contenidos de un tema que se va a estudiar.Los contenidos conceptuales deben llevar datos,hechos,conceptos presentados bajo una jerarquia que ayuden a conformar la relacion entre el trabajo y aprendizaje.

    2) ¿Qué son contenidos procedimentales ?
    Los contenidos procedimetales son las destrezas,estrategias,y habilidades que implica una secuencia de acciones que deben realizarce de manera coherente par el logro del objetivo propuesto.

    3) ¿Qué son contenidos actitudinales ?
    Son los que estan referidos al aspecto de valores los cuales estos conlleva al compromiso personal y social que debe asumir el estudiante antes situaciones complejas.traduciendose esto en valores,actitudes y normas.
    Es necesario e importante integrar estos tres contenidos con el fin de que el estudiante y el docente logren su objetivo trazado.

    ResponderEliminar
  7. Ysmarys Ortiz
    CI-19.978.241
    SECCION 5-06

    El proyecto de aula (PEIC) tiene una gran relación con el PA ya que ambos trabajan en conjunto y con un solo fin el de ayudar, colaborar, aportar, integrar, etc.… a la comunidad, representantes, niños (as), entre otros. El cual está regido por una serie de lineamiento que ambos tiene que cumplir para lograr el objetivo que se quiere alcanzar.

    Los contenidos conceptuales son aquellos que el docente le facilita al alumno de manera informativa para crear una enseñanza eficaz en donde el niño se desenvuelva y coordine su aprendizaje.

    Los contenidos procedimentales están constituidos por las destrezas y habilidades adquiridas por el niño de manera coherente en el que el docente le aporta las herramientas básicas para su desenvolvimiento.

    Los Contenidos actitudinales son lo que hace que el niño sea y actué de manera responsable, con valores, cooperación y con respecto por los demás, es decir, que es la manera en la que el buscara de manera conjunta una solución a los problemas que se le presenten.

    ResponderEliminar
  8. maria bello
    CI: 16880693
    seccion 506
    el PA (proyecto de aprendizaje)se llevan de la mano con el PEIC (proyecto educativo integral comunitario) ya que uno va a función del otro, eso quiere decir que ellos consiste en el intercambio de experiencias, de compromisos, de visión, en estrecha vinculación del plantel y la participación ciudadana que se realiza en la educación en todos los países.

    ResponderEliminar