domingo, 21 de junio de 2009

CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO GLOBALIZACIÓN

La globalización es un proceso que presenta aspectos diversos y complejos. Esta se ha llevado al aula de clase pero enfrenta diversos retos, tales como, la confrontación de los imaginarios frente a aspectos concretos de los procesos globalizantes; el disciplinar, cuyo reto se ha planteado en cómo convertirla en un proceso de aprendizaje. Otro aspecto, consiste en cómo articular el mundo del trabajo, la educación y la comprensión de estos procesos. Retos que pretenden superarse por medio de la creación de actividades cuya experiencia se describe y analiza.

PALABRAS CLAVES
Globalización, aprendizaje, competencias, experiencia de aula.

Por favor explica que es para ti cada una de estas palabras claves. en la clase de DIDÁCTICA
GRACIAS

9 comentarios:

  1. Globalizadora no se considera como una técnica didáctica, sino como una actitud frente al proceso de enseñanza en el aula Confrontan aspectos concretos de los procesos globalizantes; el disciplinar, cuyo reto se ha planteado en cómo convertirla en un proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. la globalización es un proceso que abarca diferentes aspectos, y que son dados en el aula de clase con la finalidad de ampliar el aprendizaje, a traves de un de una formacion adecuada con relacion a la disciplina, encontrar e indagar en las competencias de cada uno de los alumnos, guiados con las experiencias o aprendizajes significativos.

    ResponderEliminar
  3. YSMARYS ORTIZ
    CI-19.978.241
    5-06

    PALABRAS CLAVES
    Globalización,
    Son aquellas informaciones que se le da al niño en diferentes áreas en donde el docente se encargara de englobarlas y hacer más fácil para un mejor aprendizaje.

    Aprendizaje,
    Son aquellos conocimientos que el niño adquiere durante el periodo escolar ya sea a través de del descubrimientos o por herramientas didácticas dadas por el docente.

    COMPETENCIAS,
    Es la técnica, que utiliza el docente para observar, lo que el niño ha logrado durante cierto periodo, en la cual el verá reflejado todas sus metas cumplidas en los alumnos, en donde ellos adquirirán habilidades, destrezas, valores, entre otros.

    Experiencia de aula.
    Consiste en lo que el niño vive y experimenta durante toda su vida, es decir, que este lleva consigo diversas experiencias la cual son de gran importancia hacia un futuro no muy lejano, ya que este las utilizara en cualquier momento y podrá mejorar algo hecho o pasado la cual le será útil a la hora de un problema.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. vanessa veliz
    C.I 18.738.410
    seccion 506
    Globalizacion :es un tema que engloba todas las materia ejemplo: el PEI de el colegio tiene que relacionarse con la planificacion de la profesora y a ese la desimos P.A y ese P.A se tiene que relacionar con todas las asignatura que ella de por ejemplo elPEI es sobre los valores en castellano se va a mandar a hacer un dictado que el tema es de los valores en matematica le colocamos problema de suma y resta con el tema de los valores a hacisucesivamente en todas las materias.

    Aprendizaje:es el proceso donde uno va adquiriendo nuevos conocimientos,habilidades y destrezascomo el resultado del estudio,experiencias o con el simple hecho de observar.

    Ezperiencias en el aula :esta son las que uno como profesor o alumno va adquiriendo dentro de nuestra aula yo como docente dijo que uno nunca va dejar de aprender de los niños ellos tambien son maestro de nosotros aunque no lo crean ello con el simple ello de detallarnos y desirnos que nos falta algo uno siempre lo toma en cuenta por que ello son muy detallista y el aprendizaje que ello se llevan de nosotros es el que le damos en el aula .

    ResponderEliminar
  7. Educacion Integral
    Seccion 506
    Natera Yelianni,C.I:19.446.677

    PALABRAS CLAVES
    Globalizacion: Es el proceso fundamental que consiste en la globalizacion de diferentes areas del conocimiento donde el docente es participe para el aprendizaje significativo del los alumnos.
    Aprenzizaje: Son procesos a tráves del cual el niño(a)adquieren habilidades,destrezas,y nuevos conocimientos mediantes actividades realizadas en el aula.
    Competencias: Son técnicas que utiliza el docente día a día para lograr que el niño adquiera nuevos conocimientos para asi se vea reflejado en un salón de clase o bien sea en un futuro.
    Experiencias de aula:Son todas aquellas vivencia s o bien sea experiencias que adquiere el docente durante un dia de clases o todo un año escolar,donde el niño(a) tambien es participe en esas experiencias.

    ResponderEliminar
  8. Educación 5-06
    Martha Arteaga
    C.I 20994774


    Palabras claves

    Globalización: Es la forma de transmitir a los niños una enseñanza en la cual ellos puedan ampliar sus conocimientos e ir mas allá de lo conocido.

    Aprendizaje: es el resultado obtenido en el alumno, es decir, el conocimiento que adquiere luego que el docente aplica o desarrollo el proceso de enseñanza (explicar, intercambiar y aclarar ideas)

    Competencias: estas son las metas que se plantean alcanzar tanto docente como alumnos consiste en lograr obtener el aprendizaje esperado de cada actividad planteada.

    Experiencias de aula: es el conocimiento, las técnicas y estrategias que el docente aplica y que son de gran ayuda para el entendimiento del alumno estas experiencias son siempre recordada por el niño debido a que a través de eso logro obtener un aprendizaje

    ResponderEliminar
  9. la globalización es un proceso fundamental que abarca diferentes aspectos, y que son dados y puestos en practica en el aula de clase con la finalidad de ampliar el aprendizaje, a traves de un de una formacion adecuada con relacion a la disciplina, en el aprendisaje son los conocimientos que el alumno adquiere luego que el docente desarrolla el el proseso de enseñansa, las metas son las que el alumno y el docente se proponen alcansar,las experiencias son las tecnicas y estrategias que el profesor le aplica alos alumnos que les son de mucho apoyo para el entendimiento de las experiencias.

    ResponderEliminar