Buenas tardes jóvenes, a continuación escribo un concepto para su análisis.
LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA
La estrategia didáctica, es el conjunto de procedimientos que apoyados en técnicas de enseñanza, tienen por objeto llevar a buen término la acción didáctica. Para mayor comprensión del contenido, iniciaremos con la definición del concepto, desde la perspectiva de diversos autores. G. Avanzini (1998). Considera que las estrategias didácticas requieren de la correlación y conjunción de tres componentes: misión, estructura curricular y posibilidades cognitivas del alumno. Por su parte, Saturnino de la Torre en su obra Estrategias Didácticas Innovadoras (2000), define el concepto de la siguiente manera: “Elegid una estrategia adecuada y tendréis el camino para cambiar a las personas, a las instituciones y a la sociedad. Si se trata de resolver un problema, tal vez convenga distanciarse de él en algún momento; si se pretende informar, conviene organizar convenientemente los contenidos; si hay que desarrollar habilidades o competencias necesitamos recurrir a la práctica; si se busca cambiar actitudes, la vía más pertinente es la de crear situaciones de comunicación informal.
sábado, 2 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vanessa veliz C.I: 18.738.410
ResponderEliminarSección:06 de educación integral
La didáctica es una estrategia que se utiliza para que la información llegue a los alumnos de manera permanente por medio de un proceso o sistema pedagógico que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.
Que lo hacen por medio de juego donde juega un papel fundamental la mente, los movimientos corporales este se lleva mediante el proceso de una buena planificación para después estudiar con detalles los defectos que pueda tener la planificación que se allá preparado la didáctica.
Guiji Heudi C.I: 17.720736
ResponderEliminarEducaciòn Integral 506
la estrategia didàctica esn utilizada para desarrollar habilidades mentales y estratègicas, tambièn trata de resolver problemes, esta tiene por objeto especìfico de la enseñanza.
BRENDA HUECK C.I:14.215.477.
ResponderEliminarEDUC.INTEGRAL:506
LA DIDACTICA ES LA CIENCIA PRIMORDIAL DE LA EDUCACION YA QUE ESTUDIA E INTERVIENE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON EL FIN DE CONSEGUIR LA FORMACION INTELECTUAL QUE FAVORESCA Y AYUDE AL ALUMNO
Elsy Dávila C.I.:19.764.255
ResponderEliminarEducación Integral 506
la didáctica es una estrategia que todo profesor debe conocer y aplicar, ya que lo ayuda a orientar con seguridad a sus alumnos en el aprendizaje de las meterias de los programas, teniendo en cuenta sus objetivos educativos.
Se tiene aclarado que la didáctica es un gran proceso de enseñanza y aprendizaje. Estos procesos aumentan aun más cuando se le aplican estrategias, debido a que el ambiente se torna con mucho más dinamismo y con la ayuda de las herramientas pedagógicas los niños se sienten más interesados por aprender y divertirse, creando así un circulo de amor por las diversas materias en la que se incorporan estrategias didácticas con la finalidad de garantizar que el niño tenga un buen aprendizaje.
ResponderEliminarIntegrante:
Gabriel Velásquez
CI: 19.693.742
Sección 506
Educ. Integral
Betty Agelvis
ResponderEliminarC.I 18.235.285
La estrategia didáctica es una manera de fomentar el proceso de enseñanza y promueve técnicas de estudio para alcanzar al niño su habilidad y destreza. Las estrategias didácticas requieren de la correlación y conjunción de tres componentes: misión, estructura curricular y posibilidades cognitivas del alumno.
Ysmarys Ortiz
ResponderEliminarCI- 19.978.241
Seccion: 5-06
Educ Integral
La estrategia didáctica: son técnicas que el profesor utiliza, para que el alumno se desenvuelva y se fomente de las experiencias que valla adquiriendo en el aprendizaje, es decir, que a través de este método, ellos se motiven, orienten, adquieran habilidades, destrezas, entre otros.
Esta es una forma, en que los niños aprendan de manera fácil y sencilla, a través de juegos didácticos, lo cual tiene como finalidad la integración y el desarrollo de cada uno de ellos.
Alexandra Yanez c.i: 19.586.92
ResponderEliminarseccion 506
la estrategias didacticas son: Un conjunto de elementos relacionados, con un ordenamiento lógico y coherente, que van a mediar las relaciones entre el docente, los tutores y los estudiantes en formación (sujetos), durante la solución de los problemas que se manifiestan en la enseñanza de los contenidos geográficos (el objeto), con el fin de formar las habilidades pedagógico-profesionales específicas y básicas. Se ejecuta mediante una secuencia de actividades que se orientan en el encuentro presencial y la consulta que brinda el docente a los estudiantes (relación sujeto-sujeto) para ser implementadas en la escuela donde realizan la práctica laboral.
YESSIKA TOVAR. CI. 21.027.080.
ResponderEliminarSECCIÓN:506
Las herramientas didácticas son aquellos medios que son utilizados por profesores y alumnos para facilitar el proceso de aprendizaje. Su objetivo es facilitar recursos para el desarrollo intelectual necesario para comprender y retener nuevos conocimientos.
Cuyos recursos facilitan la organización de las experiencias de aprendizaje, actuando como guías, no sólo en cuanto nos ponen en contacto con los contenidos, sino también en cuanto que requieren la realización de un trabajo con el propio medio.
maria daniela bello
ResponderEliminarCI: 16880693
seccion 506
Esta es una forma, en que los niños aprendan de manera fácil y sencilla, a través de juegos didácticos, lo cual tiene como finalidad la integración y el desarrollo de cada uno de ellos.Creando así un circulo de amor por las diversas materias en la que se incorporan estrategias didácticas con la finalidad de garantizar que el niño tenga un buen aprendizaje.
NATALY CUCAT
ResponderEliminarCI: 83.666.134.
EDUCACION INTEGRAL
SECCION 5-06
Es una estrategia didáctica que nos sirve para nutrir y desarrollar las habilidades y destrezas que no tenemos, y las ya obtenidas, para reforzarlas, que llevan a un conjunto de elementos relacionados, con un ordenamiento lógico y coherente, que van a mediar las relaciones entre el docente y los estudiantes en formación (sujetos), durante la solución de los problemas que se manifiestan en la enseñanza de los contenidos geográficos (el objeto), con el fin de formar las habilidades pedagógico-profesionales específicas y básicas que llevan un buen termino a la acción didáctica