Para saber lo que es el estilo de aprendizaje de una persona es preciso conocer primero el concepto de aprendizaje.
Podemos diferenciar entre tres planteamientos referentes al concepto de aprendizaje:
Conductismo: el aprendizaje es un cambio permanente en la conducta de un sujeto.
Cognitivismo: Para el cognitivismo el aprendizaje es un cambio en la capacidad de una persona para responder a una situación particular, estamos hablando por tanto de un cambio cognitivo. Afirman que también hay un cambio a nivel conductual, pero éste es un reflejo de un cambio mucho más trascendental a nivel interno, el cual es de carácter cognitivo.
Se da también una postura intermedia o integradora en la que se entiende por aprendizaje aquel proceso en el que se incorporan contenidos informativos, se adquieren destrezas o habilidades prácticas, se adoptan nuevas estrategias de contenido y el sujeto se apropia de actitudes, valores y normas que rigen su comportamiento.
domingo, 10 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es la costruccion de todas y cada una de las experiencias que se van adquiendo del dia a dia. Abarca los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento,
ResponderEliminarEl estilo de aprendizaje de la persona nos permite establecer ideas y conocimientos se adoptan nuevas estrategias de contenido el sujeto se apropia de actitudes, valores y normas que rigen su comportamiento.
ResponderEliminarbetty agelvis
Educación integral, sección: 506
ResponderEliminarNatera Yelianni.C.I:19446677
El estilo de aprendizaje de cada persona es individual ya que cada una de las personas tiene su manera de interpretar, analizar los distintos conocimientos adquiridos durante la enseñanza o cualquier actividad de aprendizaje. Y dentro de este tipo de aprendizaje encontramos al conductismo: no es más que el estudio del cambio de conducta de un individuo teniendo en cuenta la relación con el ambiente, y el cognitivismo es la manera de interpretar y decodificar cualquier información para adquirir nuestro conocimiento a corto y largo plazo.
YSMARYS ORTIZ
ResponderEliminarCI- 19.978.241
5-06
Se refiere al hecho de cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias, es decir, que hacemos nuestro aprendizaje a nuestro ritmo ya que es una manera de adquirir, habilidades, destrezas, conocimiento, entre otros y no solo es un proceso si no que también es un modelo de cómo reflejamos nuestro nivel de aprendizaje ya sea a través de técnicas, interpretaciones, en la forma que resolvemos los problemas, etc
Vanessa veliz C.I:18738410
ResponderEliminarSección: 506
El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas.
y se plantea tres tipos de concepto diferentes :
Conductismo, es decir , que el aprendizaje es un cambio permanente en la conductas del sujeto
Cognitivismo: Para el cognitivismo el aprendizaje es un cambio en la capacidad de una persona para responder a una situación particular,
Cognitivo. Afirman que también hay un cambio a nivel conductual, pero éste es un reflejo de un cambio mucho más trascendental a nivel interno, el cual es de carácter cognitivo.
Adquiriendo habilidades, destrezas practica para su comportamiento.
El estilo de aprendizaje de una persona es variable no todos poseen el mismo estilo. Por esta razón el concepto seria; todos los conocimientos adquiridos en la vida diaria, dependiendo en este aspecto el proceso cognitivo de dicha persona que le permite obtener nuevos aprendizajes de una forma rápida o lenta, pero con la misma finalidad (que se obtenga un aprendizaje significativo).
ResponderEliminarIntegrante:
Gabriel Velásquez
CI: 19.693.742
Educ. Integral
Sección: 506
maria daniela bello
ResponderEliminarCI:16880693
SECCION 506
El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas. el aprendizaje es un cambio permanente en la conductas del sujeto, Para el cognitivismo el aprendizaje es un cambio en la capacidad de una persona para responder a una situación particular,
Cognitivo. El también afirma que también hay un cambio a nivel conductual, pero éste es un reflejo de un cambio mucho más trascendental a nivel interno, el cual es de carácter cognitivo
NATALY CUCAT
ResponderEliminarCI: 83.666.134.
EDUCACION INTEGRAL
SECCION 5-06
Se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias. Aunque las estrategias concretas que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar más unas determinadas maneras de aprender que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje. En este proceso es en el que se integran contenidos de información, se obtienen habilidades prácticas y Se Afirma que también hay un cambio de conducta, pero éste es un reflejo de un cambio mucho más notable pero internamente y cognitivo