sábado, 25 de abril de 2009

Define cada concepto

El arte de saber explicar y enseñar con un mayor numero de recursos para que el alumno entienda y aprenda. Se explica para que el alumno entienda (primer contacto con el conocimiento), se ensaña para que el alumno aprenda (Que asimile, que lo haga suyo). (Javier Ramirez)

Es todo aquel conocimiento que se va adquiriendo a través de las experiencias de la vida cotidiana,en la cual el alumno se apropia de los conocimientos que cree convenientes para su aprendizaje. (Margarita Mendez Gonzalez

9 comentarios:

  1. "El arte de enseñar o dirigir técnicas del aprendizaje, es parte de la pedagogía que describe, explica y fundamenta los métodos mas adecuados y eficaces para conducir al educado a la progresiva adquisición de hábitos, técnicas e integral formación"
    (Cecilia A. Morgado Pérez).

    La enseñanza es la transmisión de conocimientos del docente hacia el estudiante, a través de diferentes técnicas y métodos, como la motivación, la didáctica y numerosas herramientas para que el individuo obtenga un aprendizaje significativo y muy eficaz.

    YESSIKA TOVAR. CI.21.027.080
    SECCIÓN:506

    ResponderEliminar
  2. Tambien es parte de la didactica la disciplina de la enseñanza del conocimiento cuyo objetivo es el entendimiento, mediante unos principios pedagógicos encaminada a una mejor comprensión de las ciencias.Son las diversas técnicas y formas de enseñar, las cuales se adaptan según las necesidades de los alumnos o las circunstancias. es el arte de enseñar.

    ResponderEliminar
  3. Brenda Hueck,El arte de enseñar o dirigir técnicas del aprendizaje es muy importante para los alumnos ya que los ayuda a tener muchos conocimientos de los que se les va a enseñar,y tambien se debe de utilizar la didáctica en el manejo de las actividades involucrando alumno,maestro

    ResponderEliminar
  4. Ysmarys Ortiz
    CI-19.978.241
    506

    Explicar: es la herramienta más sencilla de expresar un concepto, suceso, fenómeno, etc la cual tiene como función principal hacer entender lo que este quiere o está dando a saber.

    Enseñar: es un proceso que está en función al aprendizaje de los alumnos, es decir, es la forma en que el docente trasmite y expresa sus conocimientos.

    De acuerdo a estos métodos de enseñanza es necesario que el docente conozca el tema para que la información que este quiera dar llegue de manera fácil y comprensible, también cabe destacar que es muy importante que enseñar y explicar son muy diferentes pero con un solo fin que es que el alumno tome ese conocimiento y lo experimente de tal manera que el aprenda ese contenido dado, para su aprendizaje la cual es básico para el desempeño de la función de enseñar y aprender

    ResponderEliminar
  5. Erika Franquiz
    C.I: 19548763
    Edu. Integral
    Sección 506

    La enseñar y el explicar: la primera es donde podemos brindar una orientación sobre qué camino seguir. Puede aplicarse al acto que realiza un maestro, padres y madres. Y la segunda es donde se debe de entender de diferentes maneras lo que se le da a conocer ya sea por medios de estrategias.

    ResponderEliminar
  6. Nombre: Eliana Vargas
    C.I: 19.729.757
    Educacion Integral
    Seccion: 1

    la Didáctica: es la diciplina de la educación en el cual se proporcionan habilidades y estrategias de enseñanza-aprendizaje como recurso didactco en las ereas cognitivas de los alumnos para que vayan adquiriendo un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  7. vanessa veliz
    C.I 18.738.410.
    seccion 506
    El arte de enseñar y de explicar para nosotros los docente es el pilar fundamental por que es como una vocacion que tenemos nosotros los docente de que lo que nosotros transmitamos lleque a el emisor que es el alumno sin ninguna alteracion ,es decir, que comprenda de forma clara lo que nosotros le quisimos hacer llegar.

    Es el conocimiento que se adquiere por medio de la vivencia o experiencias de nuestra vida y que el alumno aprovecha las mas conveniente para su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  8. CARLOS LEREICO
    C.I 2055406
    SECCION 1

    Es el campo disciplinario de la pedagogia que se ocupa de la sistematizacion e integracion de los aspectos teoricos metodologicos del proceso de la comunicacion que tiene como proposito el enrequicimiento en la evolucion de la persona

    ResponderEliminar
  9. DAYANA RODRIGUEZ
    C.I.20.555.455
    CIVA:2011
    17-08-11

    La didáctica pretende fomentar y regular los procesos de enseñanza y aprendizaje es por eso que forma parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos practicas de la enseñanza destinados a plasmar en la realidad pautas de las teorías pedagógicas esta vinculada atraves de la organización escolar y la educación educativa se necesita creatividad y dinamismo de esta manera le dará estimulo a alumno para que se logre un aprendizaje significativo

    ResponderEliminar