sábado, 25 de abril de 2009

DIDÁCTICA

Describe tu propio concepto sobre la importancia de la DIDÁCTICA

La Didáctica se concibe como el arte de enseñar a todos los alumnos que considerándolos individuos, constituyen un grupo de aprendizaje, aunque sean de diferentes niveles cognitivos.Disciplina pedagógica de carácter práctico y normativo que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza, esto es, la técnica de 'incentivar' y orientar eficazmente a los alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Profesor: DOLLIS CORDOVA

174 comentarios:

  1. Es un método pedagógico que tiene como objetivo métodos para una enseñanza.
    También la podemos considerar como una técnica o ciencias aplicadas o como una teoría básica de la instrucción

    ResponderEliminar
  2. La didáctica es una herramienta cuyo objetivo de estudio son los procesos y elementos que existen en el aprendizaje. Su área es la pedagogía que tiene como finalidad la orientación y la organización escolar para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La didáctica cumple un rol importante en el área pedagógica, ayuda el trabajo en clase, en la escuela a los alumnos, con la motivación en la permanencia de la misma, para obtener mejor resultados en la enseñanza, para obtener aprendizajes significativos y eficaces en un futuro.

    YESSIKA TOVAR: CI: 21.027.080
    SECCIÓN:506. (ALUMNA DE REPOSO)

    ResponderEliminar
  3. La didáctica es elemento que se utiliza para la enseñanza y el aprendizaje, mediante herramientas pedagógicas, permitiendo así un mejor estudio de un determinado tema. Es importante resaltar que la didáctica a pesar de ser un buen método de estudio también se utiliza en la vida diaria, es decir, cuando jugamos béisbol o fútbol se aprende a trabajar en equipo y ayuda a la parte social, con el ajedrez se motiva a la mente a realizar un análisis con más rapidez y así una serie de factores que representan un aprendizaje significativo en nuestra vida. La didáctica se da en todo momento y en la parte estudiantil ayuda a que el alumno se sienta motivado por estudiar y obtener nuevos aprendizajes.

    Integrante:

    Gabriel Velásquez
    CI: 19.693.742
    Educ. Integral
    Sección: 506

    ResponderEliminar
  4. YSMARYS ORTIZ
    CI- 19.978.241
    SECCION:506
    EDUC. INTEGRAL

    La didáctica, es el método de instruir u orientación el conocimiento de aprendizaje ya que, es la acción que el docente ejerce sobre la dirección del alumno, para que éste llegue a alcanzar los objetivos de la educación, en donde la adquisición de experiencia, técnicas e integración cumplen un papel importante, a través de esta técnica de enseñar es mas dinámica en cuanto a la motivación de las clases, lo cual hace que este adquiera mejores resultados de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. Yerina Tovar
    C.I 19.136.327
    Seccion 506
    Educación Integral

    La didactica tiene por objetivo principal ofrecer propuestas para dinamizar y enriquecer y posibilitar al alumno en clase, de esta manera, una asimilación progresiva del aprendizaje para el alumno, las actividades para profesor y alumno tiene qué haber un planteamiento didáctico comunicativo y creativo.

    ResponderEliminar
  6. MARTHA ARTEGA
    CI- 20.995.774
    EDUCA. INTEGRAL
    SECCION: 5-06

    Es una ciencia y una técnica que favorece el proceso de de enseñanza y aprendizaje, aportando estrategia y habilidades educativas que permiten proporcionar el desenvolvimiento y desarrollo de sus habilidades, a través de este método, la didáctica es el modo mas amplio de enseñar, permitiendo orientar al alumno, hacia una meta deseada.

    ResponderEliminar
  7. NATALY CUCAT
    CI: 83.666.134
    SECCION 5-06
    EDUCACION INTEGRAL

    la didáctica es una disciplina científico pedagógico cuyo objeto de estudio son los procesos y elementos que existen en el aprendizaje, se trata del área de la pedagogía que se encarga de los sistemas y de los métodos y practicas de enseñanza destinados a plasmar las pautas de las teorías pedagógicas

    ResponderEliminar
  8. De Freitas Fabiana
    sección 506
    Educación Integral

    La didáctica tiene como importancia estudiar los procesos y elementos existentes en la materia en sí y también estudiar la enseñanza. Se basa, en la parte de la pedagogía lo cual se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a formar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.

    ResponderEliminar
  9. soy maria daniela voy a responder por el blogspot de betty porque no epodido abrir el mio,la didactica tiene un metodo de aprendisaje ella se basa en parte del area pedagogico cuyo proseso se encarga de estudiar la enseñansa,sistemas y metodos. permitiendo orientar a los alumnos y motivarlos asia una meta deseada

    ResponderEliminar
  10. ES EL PROCESO DE INTERACCIÓN COMUNICATIVA ENTRE DOCENTE Y ALUMNO IMPLICADOS EN EL QUEHACER DE LA DOCENCIA, QUE POSIBILITA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO DE ACCIONES TRANSFORMADORAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SABER COMO APORTE AL CONOCIMIENTO.

    MI NOMBRE: ALEXANDRA YANEZ
    C.I:19.586.929
    SECCION: 506

    ResponderEliminar
  11. maria daniela bello
    CI: 16880693
    seccion 506
    La didáctica se da en todo momento y en la parte estudiantil ayuda a que el alumno se sienta motivado por estudiar y obtener nuevos aprendizajes. Es importante resaltar que la didáctica a pesar de ser un buen método de estudio también se utiliza en la vida diaria, es decir, cuando jugamos volibol o quiqui bol se aprende a trabajar en equipo y ayuda a la parte social, con el bingo se motiva a la mente a realizar un análisis con más rapidez y así una serie de factores que representan un aprendizaje significativo en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  12. Erika Franquiz
    C.I: 19.548763
    Edu. Integral
    Sección: 506

    La didáctica es estudio los procesos y elementos existentes en la materia en sí y el aprendizaje. También es técnica o ciencia aplicada y teoría o ciencia básica de la instrucción, educación o formación en los diferentes modelos didácticos pueden ser modelos teóricos (descriptivos, explicativos, predictivos) o modelos tecnológicos (prescriptivos, normativos).

    ResponderEliminar
  13. Es una de las disciplinas más completas q tiene la ciencia de la educación

    ResponderEliminar
  14. Adrina Rivas
    C.I: 16.758.810
    Edu. Integral
    Sección: 02

    La didáctica es el arte de enseñar, tambien es una tecnica o ciencia que se puede aplicar conjunto a los modelos didacticos que utilizan los maestros.

    ResponderEliminar
  15. Yernolia Aguilar
    C.I: 19.871.643
    Sección 1

    La Didáctica es el arte de enseñar ya que les brinda a los educadores las técnicas y herramientas para realizar un mejor método de enseñanza y aprendizaje, y son técnicas que sirven independientemente del contexto escolar, cultura y nivel social. Ya que la didáctica ayuda a que una clase se imparta de manera creativa y dinámica debido a que facilita las estrategias adecuadas porque ella se encuentra estrechamente ligada a la pedagogía.

    ResponderEliminar
  16. marali pumar
    C.I.19.474.587
    educ.integral
    seccion 02


    la didactica es el arte tanto de enseñar como de aprender ya que juega un papel fundamental en el aprendizaje de los individuo no importa el proceso cognisitivo que cada uno de ellos tenga sino las tecnicas que cada docente utiliza para incentivar al alumno y lograr tener mejor interaccion entre dcente y alumno y asi lograr optimos resultados y un aprendizaje significativo. y me parecio interesante el concepto de gabriel velazquez......

    ResponderEliminar
  17. Rossana Rojas
    C.I. 17.047.453
    Sección 01


    La didáctica es un componente pedagógico que nos permite ser dinámicos y más eficaces en el proceso de la enseñanza, estimulando al alumno al logro de un aprendizaje pertinente, tomando en cuenta una serie de elementos inmersos dentro del currículo y el carácter humanista y constructivista de la educación.

    ResponderEliminar
  18. La didáctica es el proceso, mediante el cual el docente tiene la capacidad de instruir,motivar,y oriental a los almnos teniendo en cuenta los diferentes niveles cognitivos a través de estrategias utilizadas por el docente las cuales van a generar un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  19. Eylen Betancourt
    C.I: 19.475.668
    Seccion 1

    La Didáctica no solo tiene un interés académico, formal y teórico, sino que preferentemente posee un interés practico, social, de ayuda a la mejora de los procesos de enseñanza – aprendizaje y de búsqueda de soluciones a los problemas de la formación intelectual, social y afectiva de los alumnos, futuros motores de la sociedad. Esta formación integral requiere un aprendizaje significativo y una capacidad personal de reflexión, valoración y autonomía de acción, en lugar de una aceptación acrítica de la cultura y de los conocimientos curriculares oficiales.

    ResponderEliminar
  20. Aristides Henriquez
    C.I. 19.297.138
    Sección 01


    La Didáctica la defino como una técnica a través de la cual el docente es capaz de generar en su aula de clases un proceso denominado "enseñanza -aprendizaje, esto mediante la buena utilización de los recursos, métodos y dinámicas planteadas la cual despertará en sus alumnos una motivación de estudios que los conllevará a un Aprendizaje Significativo.

    ResponderEliminar
  21. Elimar Parra
    C.I 18.947.331
    Sección "1"


    La Didáctica, Es una Disciplina Pedagógica de carácter muy práctico, y motivado que tiene por objeto específico de Enseñar, Instruir y Adoctrinar conocimientos previos hacia el alumno. Ya que el docente va a mejorar cualquier problema de aprendizaje que presente el alumno, para asi lograr obtener una buena enseñanza sin ninguna dificultad.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Caña Astrid
    C:I 19.167.166
    seccion 01

    La didáctica es la manera como enseña cada docente continuando en este orden considero que el pilar fundamental de la didáctica es la creatividad, del docente a la hora de enseñar un contenido escolar, basándose o utilizando la mayor cantidad de estrategias o recursos didácticos con la finalidad de que el discente entienda y aprenda, lo que se le esta enseñando.

    ResponderEliminar
  24. Ysamar Vera
    C.I 20.773.204
    Seccion 1

    La Didáctica, es una disciplina científico pedagógica, que pretende fundamentar los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante un contexto escolar, ésta es de suma importancia para la pedagogía. Permite inculcar en los alumnos valores y conocimientos en forma activa, dinámica y creativa.

    ResponderEliminar
  25. Lauren Colmenares
    C.I 19.871.381
    Sección 1

    La Didáctica, desempeña un rol de gran importancia en la pedagogía, como la herramienta que facilita el trabajo del profesor en clase, teniendo en cuenta los objetivos, contenidos curriculares, actividades, organización del espacio y tiempo, los materiales y recursos didácticos.

    ResponderEliminar
  26. Valor Genesis
    C:I 19.534.618
    seccion 01

    La didactica es un proceso de enseñanza y aprendizaje pedagogico, para los estudiantes en su desarrollo cognitivo donde se ponen en practica los conocimientos y habilidades, tomando en cuenta la comprensiòn, creatividad, sentimientos, disciplina y valores de cada uno de estos principios que le da el docente a los alumnos.

    ResponderEliminar
  27. Caña Astrid
    C:I 19.167.166
    seccion 01

    La didáctica es la manera como enseña cada docente continuando en este orden considero que el pilar fundamental de la didáctica es la creatividad, del docente a la hora de enseñar un contenido escolar, basándose o utilizando la mayor cantidad de estrategias o recursos didácticos con la finalidad de que el discente entienda y aprenda, lo que se le esta enseñando.

    ResponderEliminar
  28. Valor Genesis
    C:I 19.534.618
    seccion 01

    La didactica es un proceso de enseñanza y aprendizaje pedagogico, para los estudiantes en su desarrollo cognitivo donde se ponen en practica los conocimientos y habilidades, tomando en cuenta la comprensiòn, creatividad, sentimientos, disciplina y valores de cada uno de estos principios que le da el docente a los alumnos.

    ResponderEliminar
  29. José Rivero
    C.I: 19.298.162
    Sección: 1


    La Didáctica va de la mano con la Pedagogía, el docente es el encargado de instruir a los alumnos por medio de técnicas y estrategias dinámicas donde el principal objetivo es el crecimiento cognitivo.

    ResponderEliminar
  30. Castellin Adrian
    C.I. 19.474.729
    Seccion: 1


    La Didáctica es un arte de eseñar y educar a alumnos desde un punto de vista pedagogico que permite elavorar y planificar tecnicas y estrategias para evaluar a los alumnos partiendo de su crecimiento como persona racional y su crecimiento cognitivo donde se da un intercanbio de seberes entre los alumnos y el docente para un aprendizaje significatito.

    ResponderEliminar
  31. La didáctica se puede definir de muchas maneras ya sea como un arte, una disciplina o una ciencia y cabe destacar que todas estan en lo correcto y también se debe decir que estan relacionadas. Personalmente de defino como el arte de saber ensenar y explicar a los alumnos con una cantidad de recursos, con un único propósito el cual es que estos aprendan y entiendan con mayor facilidad , es decir, transmitirles el conocimiento de una forma adecuada para su mejor asimilación,de manera que puedan obtener un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  32. Adriana Garcia
    CI. 19.534.850
    IV sementre seccion I


    La didáctica se puede definir de muchas maneras ya sea como un arte, una disciplina o una ciencia y cabe destacar que todas son correctas y que a su vez están relacionadas.
    Personalmente defino la didáctica como el arte de saber enseñar y explicar a los alumnos con una cantidad de recursos, con un único propósito el cual es que estos aprendan y entiendan con mayor facilidad, es decir, transmitirles los conocimientos de una forma adecuada para que así logren una mejor asimilación, de manera que puedan obtener un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  33. Fabiola Loero
    20.555.764
    Sección 1

    La didáctica es una disciplina de carácter pedagógico, encargada de enfatizar y ampliar de una manera práctica y significativa los procesos de enseñanza y aprendizaje, orientando a su vez al individuo, al desarrollo efectivo del proceso escolar y personal.

    ResponderEliminar
  34. Griseida Rodríguez
    C.I 18.012.476
    Educ.Integral
    Sección 2

    La Didáctica, es una disciplina pedagógica centrada en el estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje, buscando su explicación y la mejora de los procesos educativos. Dotando al docente de herramientas necesarias para así intervernir sobre la realidad que se estudia. Tiene como objetivos especificos el por qué y el como enseñar, posee edemás caracteres especificos que definen su condición como herramienta educativa, la motivación, creatividad e indagación en la enseñanza. Atribuyendo también un caracter integrador dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje

    ResponderEliminar
  35. CARRASCO A.DUBRAZKA M.
    CI: 19.369.137
    Educación Integral
    SECCIÒN 2

    La Didáctica está inmersa en la pedagogía, esta se puede considerar como un arte o una disciplina pedagógica, que básicamente está centrada en el estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Tiene como gran objetivo enseñar a todos los alumnos a través de métodos, recursos, dinámicas y estrategias para despertar en ellos motivación e interés de estudios, que los llevará a obtener un Aprendizaje Significativo.

    ResponderEliminar
  36. La Didàctica: se puede entender como todas las habilidades, destrezas y actitudes favorables que tenga un docente o que este sea capaz de crear a la hora de inpartir una clase, para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

    ResponderEliminar
  37. Nombre: monte de Oca Maria Alejandra
    C.I: 19.077.412
    Sección: 1

    La Didáctica es una diciplina pedagogica de la educación que permite la formación adecuada para poder llegar a una plena realización como persona ante la sociedad, tomando como parámetros la enseñaza como proceso dinámico y asi poder desarrollar las potencialidades de cada alumno en las diversas areas congnitivas, sociales y moral para ser una persona de calidad.

    ResponderEliminar
  38. Vargas Maitan María Martha
    19.077.382
    sección:1
    La Didáctica es el arte de enseñar y orientar al individuo, donde el docente mediante técnicas de enseñanzas muestra valores, ética, habilidades, pedagogía entre otras para tener un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  39. Carmen Garcia.
    CI: 15.637.235
    Secciòn 01

    La Didàctica, es la rama de la Pedagogìa que planifica, organiza, sistematiza y crea, diferentes mètodos y tècnicas de enseñanzas, que ayudan al estudiante, en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Para lograr èste objetivo el docente debe tener a la hora de elaborar èstas estrategias un factor muy importante, como es la creatividad,la cual va a permitir que el alumno se sienta mucho màs motivado aprender.

    ResponderEliminar
  40. Blance Mata.
    C.I:19.275.917.
    Sección: 02



    La didáctica es la ciencia que le sirve de guía al docente para llevar a cabo el desarrollo de una comunicación beneficiosa con los estudiantes, es la búsqueda de un proceso de aprendizaje eficaz y productivo, depende del dinamismo de la clase, y de la motivación de los estudiantes, el que tan significativo pueda ser el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  41. Profesora:
    Msc. Dollis Córdova.


    Disciplina pedagógica de carácter práctico y normativo que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza, esto es, la técnica de “incentivar” y orientar eficazmente a los alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se puede adoptar esta concepción desde el punto de vista educativo, ya que ayuda a la implementación de estrategias por parte de los maestros a la hora de enseñar, para que ésta llegue más clara y concisa a los alumnos de manera que puedan desarrollar un aprendizaje significativo. Acorde con este concepto siendo la didáctica de carácter práctico y normativo colabora con el estudiantado a formarse para la vida siguiendo parámetros que puedan ayudar al desenvolvimiento en su entorno, esto a través de las técnicas que se utilice en el proceso de enseñanza. La didáctica no solo ayuda al educador a desarrollar una estrategia sino que también estudia las posibilidades de relacionar inteligentemente la vida personal del alumno con las materias que permiten la seguridad, la eficacia y la creatividad para que este individuo visualice su vida entorno a su realidad social.
    Paola Pineda
    C.I 17382194
    Seccion 01

    ResponderEliminar
  42. Saludos
    Liliana Sifontes
    Cl: 20.554.959
    Seccion:1
    La didáctica es imprescindible ya que nos brinda una serie de estrategias pedagógicas es así como nos facilita el aprendizaje de los educandos, de esta manera la didáctica nos ofrece un entorno motivacional para que así no se torne aburrida la clase. Cabe destacar que la didáctica es importante ya que les facilita a los alumnos un ambiente dinámico donde se aplican una serie de herramientas para el logro de un fin determinado.

    ResponderEliminar
  43. katiuska Rivas
    CI. 18623347
    seccion I semestre IV


    La didáctica es la disciplina pedagogica y científica que se encarga del estudio de los procesos, habilidades y técnicas del estudiante.

    ResponderEliminar
  44. Carmen Santiago c.i: 19.122.384
    La didáctica es el arte ce enseñar, de transmitir conocimientos de manera individual con el fin de formar individuos actos y capsces de enfrentar y resolver cualquier situacion que se les presente en futuros cercanos o lejanos.

    ResponderEliminar
  45. Dariani Pèrez
    C.I 19298418
    Seccion:1

    La didàctica es el arte de enseñar al individuo mediante tènicas y estrategias para que el aprendizaje sea de forma significativa.La misma dota al docente de herramientas a la hora de impartir su clase.

    ResponderEliminar
  46. Melissa Alphonso
    C.I. 19.297.807
    Seccion 1

    La didactica es el arte de enseñar mediante la creatividad del individuo sea mutuo tanto en el alumno como en el profesor, sea la herramienta principal del aprendizaje.

    ResponderEliminar
  47. Milvic O, Rosales V
    C.I: 16.369.699
    sección:I
    Didáctica: es la ciencia que se encarga de estudiar la educación, aplicando estrategias para obtener un buen aprendizaje, tiene como objetivo orientar a los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje; es decir, ayuda al ser humano para que pueda formarse un ser integral.

    ResponderEliminar
  48. Genesis Hernandez
    C.I: 19.730.835
    Secciòn:2

    Didactica: desde mi punto de vista la didàctica se puede definir como el arte de enseñar ya que cada individuo se puede expresar, en el cual el docente tiene la responsabilidad de enseñar a aprender a los alumnos,esta sirve para planificar, regular y guiar, a los docentes, el objetivo de la didàctica es enseñar a aprender ya que con estos dos objetivos se desarrolla los procesos de metodos, medios y tecnicos que se usan en el conocimiento construido.

    ResponderEliminar
  49. Elymar Páez Ch.
    C.I.17.381.554
    Sección:2

    Didáctica: Es el arte de enseñar, como resultado de la interaccion del docente-alumno. es una disciplina inmersa en la pedagogía, como reflexión de la práctica docente o actividad instructiva para la formación adecuada del individuo, con la utilización de estrategias, técnicas y métodos y de esta manera obtener un aprendizaje significativo, adquirir y desarrollar competencias y habilidades para vivir en sociedad.

    ResponderEliminar
  50. Orlgri Bello
    C.I: 19870249
    Seccion 1
    La didactica es el arte de la visualizacion de las habilidades y tecnicas del estudiante por medio de la creatividad y la dinamica. el docente debe poseer una buena pedagogia y ser capaz de desenvolverse en el aula permitiendo de esta forma transmitir un aprendizaje utilizando diferentes estrategias para de esta manera hacer llegar de forma significativa algun conocimiento a sus alumnos.

    ResponderEliminar
  51. Hugo Rosales
    c.i 17.382.860
    sección:1
    DIDÀCTICA: Es una disciplina la cual puede definirse como arte, ciencia...debido a su amplio concepto, su objetivo es crear las mejores estrategias de enseñanza-aprendizaje de manera pràctica teniendo como resultado en el alumno un buen aprendizaje tanto profesional como como para su persona. En cuanto a ciencia, se debe a su experimento o investigacion contante de estrategias para aplicarlas en el proceso enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  52. eukaris medina
    C.I 19474881
    SECCION 01
    La didactica Es una disciplina de la enseñanza del conocimiento cuyo objetivo es el entendimiento,mediante unos principios pedagógicos encaminada a una mejor comprensión de las ciencias. la cual pretende fundamentar y regular los procesos de enseñanza y aprendizaje.

    ResponderEliminar
  53. Gutierrez Gabriel
    C.I 20.078.878
    SECCION 01
    la didactica es una propuesta de trabajo ya que nos permite todos aquellos instrumentos de enseñanza y de planificacion de una actividad escolar esto nos ayuda a realizar una actividad mas dinamica y llamativa para los alumnos asi que la didactica es muy importante para nuestro aprendizale y enseñanza.

    ResponderEliminar
  54. Las concepciones e interpretaciones de la Didáctica relacionada con el contexto escolar y sus elementos cambian de connotación según los conocimientos previos y la profundidad en el análisis e interpretación de cada participante. Lo importante de esta actividad es la transferencia del conocimiento y más aún la puesta en práctica del mismo. Así como también la capacidad de respuesta ante situaciones problemas donde deben poner de manifiesto sus habilidades cognitivas orientadas al logro del proceso de enseñanza y aprendizaje

    ResponderEliminar
  55. Sorelis La Rosa
    CI.18.238.732
    Sección 1
    A MI PARECER LA DIDÁCTICA ES UNA ESTRATEGIA MUY VALIOSA PARA OBTENER EXITO A NIVEL PROFESIONAL, MÁS AÚN PARA UN DOCENTE, PUES ES UN MÉTODO PRÁCTICO DEDICADO A LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES. LA DIDÁCTICA TRATA DE HACER FLUIR LA CALIDAD, CREATIVIDAD, VISUALIZACIÓN DEL DOCENTE, TODO ELLO CON EL FIN DE HACERLE LLAGAR AL ALUMNO UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

    ResponderEliminar
  56. vanessa veliz
    C.I 18.738.410
    seccion 506

    Es una herramienta que no ayuda a evaluar a aquellos alumnos que son timido y que prefiere de alguna forma mas los juego que los examenes por que es una tecnica muy utilizada por los profesores por que ayuda a integrar a el grupo y es una tecnica muy buena por que nos ayuda a motivar a los alumnos en ser mejores en clases.

    ResponderEliminar
  57. selva gutierrez
    C.I: 19.870.716
    seccion: 01 semestre: IV

    la didáctica es una técnica que uyuda acomplementar el aprendizaje del individuo mediante unas estrategias pedagógicas. durante este proceso se espera tener unos resultados precisos y claros donde el estudiante llegue a desarrollar por si mismo su enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  58. En la práctica pedagógica surgen constantemente problemas que requieren atención inmediata. La complejidad de la educación hace necesario que los maestros tomemos conciencia de la problemática que su práctica docente conlleva, para lo cual es necesario contar con un amplio conocimiento del proceso educativo, de allí la importancia de la DIDACTICA entendida como la teoría y práctica de la enseñanza y por ende del aprendizaje como fin último de la educación

    ResponderEliminar
  59. LA DIDACTICA ES un arte, CONSIDERADO COMO TAL A PARTIR DEL conjunto de reglas DE LA CIENCIA DE LA EUCACION, QUE orientan EL PROCESO EDUCATIVO, CON EL AUXILIO DE métodos, técnicas y/o herramientas COMPLEMENTADOS A VECES CON LO lúdico, DINAMIZAN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIAJE, DENTRO DE UN ÁMBITO DE INTERACCIÓN docente-alumnos, EN EL QUE , sin subestimar EL GRADO O NIVEL COGNITIVO DE LOS PARTICIPANTES, PREDOMINA UN ELEMENTO ESENCIAL COMÚN: el deseo de aprender, estimulao por la aptitud de enseñar.

    ResponderEliminar
  60. EDGAR JOSÉ OSTO
    CI: 12393457
    SECCIÓN 1 - IV SEMESTRE

    LA DIDÁCTICA ES un arte, CONSIDERADO COMO TAL A PARTIR DEL conjunto de reglas DE LA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN, QUE orientan EL PROCESO EDUCATIVO Y QUE, CON EL AUXILIO DE métodos, técnicas, recursos y/o herramientas COMPLEMENTADO A VECES CON LO lúdico, DINAMIAN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, DENTRO DE UN ÁMBITO DE INTERACCIÓN docente- alumnos, EN EL QUE, sin subestimar EL GRADO O NIVEL COGNITIVO DE LOS PARTICIPANTES, PREDOMINA UN ELEMENTO ESENCIAL COMÚN: el deseo de aprender, estimulado por la aptitud de enseñar.

    ResponderEliminar
  61. Saludos!! participantes CIVA 2009-I Sede Ciudad Bolívar.

    Bienvenidos a una experiencia DIDACTICA, en la cual lo más importante es la adquisición de aprendizajes significativos que redunden en beneficio de la educación con la puesta en práctica de estrategias innovadoras.

    Antes de dejar tu comentario identifícate como estudiante del CIVA con nombre y apellido, número de cédula, número de cédula y semestre.

    Recuerda que todas tus ideas son grandes aportes al grupo, revisa los comentarios de los participantes anteriores ....éxito!

    ResponderEliminar
  62. CIVA-UNEG
    HAROLD MARTINEZ
    CI:17839032
    SECCIÓN 1-IV
    LA DIDÁCTICA:ES EL ARTE DE ENSEÑAR TECNICAS Y HERRAMIENTAS EN LAS CUALES EL PROFESOR SEPA DARLE USO A UNA CLASE ESTIMULANDO AL ALUMNO AL LOGRO DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

    ResponderEliminar
  63. CIVA-UNEG
    MARIANNA ALFARO
    SECCION 1-IV
    LA DIDACTICA ES UN ARTE, A TRAVÉS DE ELLA SE LOGRA LA MOTIVACION DEL EDUCANDO LOGRANDO DE MANERA EFECTIVA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

    ResponderEliminar
  64. CIVA-UNEG
    JOENNY ESPARRAGOZA
    Sección: 1- IV SEMESTRE
    La didáctica es una serie de mecanismos disciplinados que estudia el contenido del aprendizaje para que sea sencilla su obtencion en los alumnos, estimulando la libertad del alumno para su proposición en la constante investigación de métodos para su transferencia a otros lugares fuera del aula.

    ResponderEliminar
  65. CIVA-UNEG
    Gámez Rocmel
    C.I.: 19297787


    La didáctica es la acción de enseñar a un individuo con el uso adecuado de herramientas, materiales, capacidades, elementos prácticos y otros medios y principios, para que este pueda aprender, con la planificación o creación de su propio aprendizaje de una manera mucho más eficiente y eficaz, sin embargo, la finalidad pura de esta concepción es la de crear a un ser crítico, el cual, a través de la didáctica pueda ser el autor intelectual de su aprendizaje, haciendo el uso de su mente de una manera mucho más creativa, con la ayuda y guía práctica de un docente.

    ResponderEliminar
  66. CIVA-UNEG
    Garcia Yenny
    C.I.:20.554.617
    La didactica es el arte o disciplina de enseñanza de conjuntos de normas y procedimientos que todo profesor debe conocer y saber aplicar para que asi,el individuo valla adquiriendo de manera eficaz un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  67. Civa 2009-1
    PADRINO NOREIBYS
    C.I.19870749
    IV semestre sección 1.

    La didáctica es una ciencia o el arte de enseñar, en el cual el docente tiene la responsabilidad de adquirir buenos métodos para que el alumno siempre este motivado, ya que su función es potenciar el conocimiento, y como objetivo es el estudio del proceso enseñanza aprendizaje, un proceso mediante el cual el alumno adquiere destrezas y habilidades.

    ResponderEliminar
  68. CIVA-UNEG
    MIRANDA DAYANA
    C.I. 18947716
    La Didactica es un metodo de enseñanza que ayuda a la formacion del ser humano, de una manera que pueda desarrollar capacidades. Esta enseña por medios de procesos diferentes, de manera que el alumno adquiera un aprendizaje, pero no un aprendizaje sin ningun significado, sino un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  69. CIVA-UNEG
    Bonalde Karliana
    C.I.20.554.048
    La didáctica es el arte de enseñar mediante técnicas, estrategias y recursos pedagógicos, estos facilitan el aprendizaje y lo hace significativo, la didáctica es considerada una disciplina inmersa dentro de la pedagogía. Cabe destacar también que está nos permite planificar,crear y organizar una clase, para que sea dinámica y motivadora, y asi el alumno se sienta interesado en aprender y que el proceso de aprendizaje no se convierta en una monotonía.

    ResponderEliminar
  70. CIVA-UNEG
    DELGADO DEIYULIS
    C.I. 19298634
    SEMESTRE IV

    La didáctica, método para la utilización de los materiales y herramientas, en el aula de clase de manera creativa y eficiente, esto con una planificación previa de la enseñanza que se quiere proyectar, tomando en cuenta el interés y la motivación del alumno para que así, se obtenga un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  71. CIVA 2009-1 UNEG
    CRUZ, MAIRENIS.
    C.I.: 18948321


    La didactica es el arte de enseñar, son todas las formas que utiliza un docente para dinamizar una clase y transmitir conocimientos, incluyendo técnicas, métodos e instrumentos; asi mismo sirve para planificar, regular y guiar la practica docente, tomando en cuenta el nivel de aprendizaje que tenga cada individuo y comprendiendo los posibles problemas que pueda tener el alumno, a la misma vez, experimenta e investiga para innovar y actualizar los conocimientos y lograr una interacción entre los alumnos y el docente, desarrollando acciones para la construcción de saberes y la búsqueda de soluciones a cualquier problema que se les pueda presentar y así obtener un aprendizaje significativo por parte de los educandos.

    ResponderEliminar
  72. La didáctica, es el arte de enseñar, incentivar u orientar por medio de estrategias, métodos o herramientas que faciliten el proceso de enseñanza del docente y ayuden al alumno a obtener un aprendizaje significativo. Para que este aprendizaje sea signifcativo, el docente debe ser creativo, eficaz y motivador.

    ResponderEliminar
  73. CIVA-UNEG
    Bravo Maryari
    C.I.19.298.626
    La didáctica es una ciencia cuyo objeto es el estudio y aplicación de estrategias y recursos, mediante estos se busca obtener un aprendizaje significativo y duradero, que pueda ser utilizado en un momento dado. Por otra parte para poder impartir una clase que sea didáctica depende de varios elementos que son el contexto, el alumno, el docente y su uso adecuado de los recursos y finalmente el currículo.

    ResponderEliminar
  74. CIVA-UNEG
    Carrasco Yessica Andreina
    C.I: 19.728.203

    La didáctica es el arte de enseñar a los alumnos de forma dinámica tomando en cuenta el nivel de aprendizaje de cada uno de ellos para poder transmitir conocimientos y logren adquirir un aprendizaje significativo, en el cual se hace uso de una serie de estrategias que ayude a la planificación de contenidos escolares, a su vez, desarrolla saberes intelectuales que pone en práctica para la solución de problemas, adaptandose también al tiempo, lugar o espacio físico que se le presente.

    ResponderEliminar
  75. CIVA 2009-I
    Rosa Blanco
    C.I. 19.474.204
    La didáctica es el conjunto de métodos, herramientas y/o recursos que se utilizan para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, tomando en cuenta el nivel intelectual de cada uno de los alumnos y su canal de acceso comunicacional. Dichos métodos dependen en gran parte de la creatividad que tenga cada docente, este debe ser motivador en todo momento para que la disposición de aprender de cada alumno sea el adecuado y así lograr que el aprendizaje sea un proceso exitoso.

    ResponderEliminar
  76. CIVA- UNEG
    APONTE, NAIROBYS
    C.I:17162882

    La Didàctica: Es el arte de enseñar a travès de un conjunto de herramientas y mètodos adecuados para dirigir y facilitar el aprendizaje.Cabe destacar que ademàs es una disciplina que permite crear motivaciòn e interès en el alumnado con la finalidad que èste adquiera los conocimentos, destrezas y habilidades necesarias para constriur su propio aprendizaje. Ahora bien,en vista de que existen gran cantidad de herramientas, todo docente debe conocer cuàl es la idònea para impartir una determinada enseñanza.

    ResponderEliminar
  77. Ariuska

    CIVA-UNEG
    GONZÁLEZ, ARIUSKA
    C.I: 21007477
    La Didáctica es el arte de instruir y enseñar al niño a través de herramientas, estrategias e ideas que el docente debe aplicar en clases para lograr que los alumnos adquieran el desarrollo de habilidades y obtengan un aprendizaje tanto constructivo como significativo.

    ResponderEliminar
  78. La Didactica, es un disciplina que se refiere a las metodologias de enseñar al conjunto de estrategias y metodos que faciliten la enseñanza en el cual el docente tiene la responsabilidad de aprender para enseñar a sus alumnos de acuerdo a las experiencia vividas por medio de su pedagogia.

    ResponderEliminar
  79. CIVA-UNEG
    ARREDONDO, CLAUDIA
    C.I:19.474.793
    Considero didáctica, como la ciencia o disciplina que esta inmersa en la pedagogía, cuyo objetivo, es el de implementar un conjunto de estrategias, métodos y técnicas, que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje del individuo, buscando en él, que sea capaz de construir sus propio conceptos y de que adquiera un aprendizaje significativo, aunque cada individuo, posea diferentes niveles cognoscitivos, se busca es incentivar, al individuo a que desarrolle todas sus capacidades y potencialidades en las diversas áreas, para así crear un ser integral.

    ResponderEliminar
  80. CIVA 2009-II
    MARIANGELA RIVILLA
    CI: 19474592

    La didactica es una disciplna auxiliar de la pedagogía, que todo docente o facilitador debe tener en cuenta para impartir una clase, haciendo uso de herramientas adecuadas para que el proceso de aprendizaje sea dado de manera cognitiva y significativa al discente. con el fin de que este las ponga en práctica y así motivarlos a despertar la creatividad que posee, fortaleciendo su intelecto.

    ResponderEliminar
  81. La Didactica: se define como la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la materia en sí y el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  82. saludos.

    Muchachos excelente participación. Pero hay muchos conceptos sin identificación.

    Mariangela Rivilla

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. CIVA 2009-II Luis Alviarez CI: 19.534.983 La didàctica disciplina pedagogica y por lo tanto practica de la misma(pedagogìa), busca mediante la motivaciòn, creatividad, conocimientos, etica y valores, un proceso de eseñanza aprendizaje significativo en los educandos.El profesor en su papel de facilitador y como medio instruccional activo, orienta e incentiva mediante estrategias adecuadas la participación dual y activa. Concebida tambièn como el arte de enseñar, esta conciente de la individualidad de los alumnos y los diferentes nieveles congnitivos que estos presentan.

    ResponderEliminar
  85. CIVA 2009-II
    Guevara Crisner
    19.534.902

    La didàctica se deriva del griego didaskao(enseñar)que significa lo relativo a la enseñanza, en terminos generales la didàctica es un interes académico formal, basado en estrategias, mètodos y técnicas que ayudan al individuo a obtener un aprendizaje significativo. Ésta tambien nos sirve para planificar, organizar y guiar al alumno al momento de la práctica docente, que tiene por objeto el análisis explicativo y adecuado para un mejor aprendizaje.

    ResponderEliminar
  86. la didàctica es la ciencia auxiliar de la pedagogìa intimamente relacionada con el proceso enseñanza aprendizaje, màs que una herramienta es el arte de saber dinamizar una clase y aplicar estrategias que incentiven a la participacion,integraciòn, anàlisis crìtico indivicual y grupal, tomando en cuenta los procesos cognitivos, edad y condiciones del ser humano.Uno de sus objetivos es insentivar al alumno de una manera innovadora y creativa a que construya sus conocimientos de una manera integral

    ResponderEliminar
  87. CIVA 2009-II
    AREVALO KARINA
    17.936.865
    La didáctica es dinámica y sistematica, que se utiliza para la formacion del potencial humano de forma optima, que sirve para guiar al alumno a la hora de la práctica docente, logrando asi un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  88. Buenas noches!.....el esfuerzo tiene su recompensa, la búsqueda de soluciones en situaciones difíciles también. Como característica de un docente de este milenio es importante destacar que debemos adaptarnos a la par de los cambios de la sociedad y nuestra educación no escapa de ello, por lo tanto, FELICIDADES! por enfrentar el reto de la educación virtual como estrategis Didáctica!

    ResponderEliminar
  89. MIRNA:
    Hoy la didactica debe ser parte fundamental en nuestra labor docente, porque nos permite despertar las capacidades que tiene cada uno de nuestros estudiantes, que por la falta de uso y desconocimiento de este postencial, ellos siempre están esperando lo que se les brinda.
    Por lo tanto es hora que mediante nuestra orientación guiadora construya el conocimiento.

    ResponderEliminar
  90. Oriangelis Velásquez
    C.I 19535421 - Seccion 1

    Didáctica es la ciencia que permite el desarrollo de la creatividad para la imparción de un conocimiento con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo, por medio de la motivación que tendrá como respuesta a las diversas herramientas pedagógicas que faciliten su proceso de enseñanza.

    ResponderEliminar
  91. Didáctica es la ciencia de la educación que interviene en el proceso de enseñanza y aprendizaje con el fin de formar individuos actos y capaces de enfrentar y resolver cualquier situación que se les presente en el futuro, logrando asi un aprendizaje significativo.

    Tang Kristhy
    C.I.: 20.080.016
    IV Semestre de educ. integral.
    Sección: 01

    ResponderEliminar
  92. La Didactica es una disciplina educativa, que se emplea con el fin de facilitar el aprendizaje en un individuo, mediante el uso de estrategias, herramients, tacticas y/o tecnicas que incentiven la participacion e interes de aprender en este; tomando en cuenta factores escenciales como la edad, nivel intelectual y posibles problemas cognitivos que pueda presentar una persona.

    Karla Romero
    C.I 20.020.784 Seccion 1

    ResponderEliminar
  93. La didáctica se entiende como un conjunto de técnicas o teorías que se encargan de la formación o educación de cada persona, donde se puedan desarrollar buenas disciplinas, distintas habilidades y conocimientos que puedan ayudarlos más adelante.

    Luz Salazar 20.556.521
    IV semestre seccion 1

    ResponderEliminar
  94. Es la ciencia que se encarga de transmitir un conocimiento con calidad, ética y respetando los valores para ayudar a fortalecer a una persona capaz de aprovechar todas las técnicas ofrecidas para lograr un aprendizaje significativo.

    Joenny ESparragoza
    20.079.795
    IV Semestre sección 1

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Yenitza, Arrioja
    19076218
    IV Semestre I
    Didáctica General

    La didáctica es una ciencia que se encarga de enseñar las herramientas necesarias para poder establecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educacion de manera creativa y dinámica para así despertar interes en el discente.

    ResponderEliminar
  97. Orsetti Patricia
    C.I 20557544
    Sección:I Semestre:IV
    Didáctica General

    Es una ciencia que facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje; desarrolla la teoría a través de la práctica. permite la estimulaciòn de todos los sentidos del estudiante y hace con la práctica vivir la experiencia;es decir, hace sentir el contenido de la teoría.
    La didáctica es una técnica dinámica, adaptables a todas las áreas del conocimiento y por lo tanto útil en todas las edades y sociedades.

    ResponderEliminar
  98. Ibarra Elenys
    C.I 20.555.590
    Secciòn: 1
    IV semestre

    Didàctica es una ciencia que tiene como base enseñar a travès de mètodos significativos y lograr establecer un aprendizaje dinàmico y educativo

    ResponderEliminar
  99. Bachiller: Acevedo R. Francisca J.
    C.I: 20.262.811
    Carrera: Educación Integral.
    Semestre: IV. Sección: 1
    UNEG

    Se puede conferir a la “Didáctica” como un arte convertida en ciencia. Ocupándose de establecer instrucciones, parámetros y reglas concretas, coherentes y precisas; mediante el manejo de estrategias, técnicas, métodos y herramientas educacionales ayudando a mejorar los procesos de aprendizaje para que éste sea eficiente, duradero y de calidad. Así mismo, se puede decir que está muy de la mano con la creatividad. La función de la didáctica en sí es potenciar el conocimiento del discente y el docente logrando que sean significativos, abriendo posibles acciones para la estructuración de saberes y la búsqueda de soluciones a cualquier problema que se les pueda presentar.

    ResponderEliminar
  100. Muñoz Johannys
    C.I 15.971.394
    Sección 1 Senestre IV
    Educación Integral

    La Didáctica forma parte del ámbito de la Educación, y se considera como una ciencia, teoría y arte para la comprensión y aplicaciones de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

    ResponderEliminar
  101. Gutièrrez,Luymir
    C.I 18.477.639
    Semestre:IV Seccion: 1
    Didàctica General

    Didàctica: es el arte de de enseñar. Es parte de la pedagogìa que describe, explica y fundamenta los mètodos más adecuados y eficaces para conducir al educando a la progresiva adquisiciòn de hàbitos,tècnicas e integral formaciòn. Es la acciòn que el docente ejerce sobre la direcciòn del educando, para que este llegue alcanzar los objetivos de la educaciòn.

    ResponderEliminar
  102. Cañas, Abner
    C.I: 18.828.173
    semestre:IV Seccion:1


    la didactica estudia los diferentes procesos para que se de una enseñanza - aprendizaje a traves de la aplicacion de estrategias para que el alumno tenga un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  103. La significatividad del comentario acerca de la Didáctica depende del nivel de interpretación según la revisión y análisis de los piensos de quienes profundizan en el tema. Es sumamente relevante para quienes pretender incursionar en el camino del saber, ya que de ello depende el nivel de su práctica profesional!

    ResponderEliminar
  104. Ibarra Elenys
    CI 20.555.590
    IV Semestre. Seccion 2

    Considero que la didáctica es una ciencia que tanto el docente como el alumnado debe requerir para impartir o desenvolverse en una clase más eficaz y significativa, y así el docente poseer todas sus herramientas para lograr enseñar al alumnado, y obtener resultados positivos como buen educador de calidad que se busca, por eso que la didáctica lo debe llevar en sí todo facilitador para llegar a incentivar al niño y lograr un conocimiento práctico y dinámico.

    ResponderEliminar
  105. campos daimar
    CI: 19474049
    IV SEMESTRE SECCION 1
    Se puede decir que la didáctica es considerada como un proceso donde el sujeto va adquiriendo un amplio conocimiento a la hora de desarrollar estrategias teniendo habilidades y destreza para lograr un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  106. La didactica se puede definir como un plan de aprendizaje para enseñar al profesor y al alumno para que ambos tengan facilidad de estudio y aprendizaje y saber desenvolverse en un espacio de intercambios de conocimientos con facilidad.

    ResponderEliminar
  107. Reflexionando sobre la Didáctica,la misma se concibe como el arte de enseñar a los alumnos considerándolos individuos, parte un grupo de aprendizaje,de diferentes niveles cognitivos. Disciplina pedagógica de carácter práctico y normativo que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza para incentivar y orientar eficazmente a los alumnos en el proceso enseñanza y aprendizaje.

    ResponderEliminar
  108. La Didáctica es una disciplina de la pedagogía considerada como el arte o la destreza que suelen poseer los sujetos educativos para motivar, transmitir y generar conocimientos en sus alumnos, a través de métodos, técnicas y recursos, de la manera más adecuada, con el fin de facilitar la asimilación de los nuevos conocimientos para que finalmente el educando pueda construir su propio aprendizaje en víspera de que sea significativo.

    ResponderEliminar
  109. Didáctica se refiere a una disciplina pedagógica incluyendo la puesta en práctica de la misma en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ademas es como el arte de enseñar a alumnos considerandolos individuos, es decir, que tiene parte muy importante en un grupo integrados unos con otros el cual sean capaces de enseñar para que intercambien aprendizajes y todos lleguen a compenetrarce.

    ResponderEliminar
  110. La didáctica esta comprendida como destrezas de ideas para el dasarrollo de todas las actuaciones, habilidades y conocimientos los cuales como futuros facilitadores debemos impartir de manera intencional, activando los conocimientos previos que tienen los alunnos y generando los nuevos conocimientos que se les desean transmitir para desarrollar su proceso cognitivo.

    ResponderEliminar
  111. La didáctica es una diciplina la cual tiene como objeto de estudio los procesos de enseñanza y aprendizaje

    ResponderEliminar
  112. Didactica es Una disciplina que ayuda al
    Iindividuo a desarrollar sus habilidades y
    Destrezas de manera que el educando pueda lograr obtener un
    Alto nivel de aprendizaje y
    Conocimiento y actitudes que
    Tienen por objetivo especifico la tecnica de la enseñanza A nivel
    Intelectual manteniendo siempre la
    Concentracion y
    Atencion del profesor....

    ResponderEliminar
  113. Didactica es un ciencia que estudia e interviene en el proceso de enseñanza y aprendizaje con la finalidad de que se obtenga una formacion intelectual, tambien cumple con el rol mas importante en el area de la pedagogia con la ayuda del docente puede el alumno sentirse motivado para estudiar y obtener mejor resultados.

    MARIANA TORRES
    C.I: 21110871
    UNEG. INTENSIVO 2010-I SEC. 1

    ResponderEliminar
  114. Didactica es la manera de
    Identificar, innovar y comprender las
    Distitas tecnicas que se utilizan en el
    Aprendizaje del individuo, en el momento
    Cuando pasa x etapas y las logra superar con el
    Tiempo, con la ayuda de un,
    Instructor, mediador especializado que tenga
    Conocimientos con respecto a la
    Asignatura!!...

    MIGUEL GUEVARA..
    UNEG. INTENSIVO 2010 SECC.1

    ResponderEliminar
  115. La didactica es el arte en el que se desarrollan habilidades y destrezas dinamicas e ideas creativas, que nos permiten ser originales en el proceso de enseñanza y aprendizaje tomando en cuenta una serie de elementos inmersos dentro del curriculo escolar, logrando asi una tecnica mas precisa de la enseñanza que nos ayuda a incentivar y orientar con mayor calidad a los alumnos en el desarrollo de las actividades o metas a lograr.

    ANGERELYS LIZARDI
    C.I:18828212
    UNEG.INTENSIVO 2010
    IV SEMESTRE EDUC.INTEGRAL

    ResponderEliminar
  116. Diciplina
    Inovación
    Dinamicas,dedicación
    Aprendizaje
    Conocimiento
    Trabajo en equipo
    Ideas
    Creatividad
    Aatención,dedicación

    Williams Pacheco Fernandez
    C.I:20.557.582

    ResponderEliminar
  117. Desarrollo y practica de tecnicas y herramientas de gran
    Importancia que permiten al Docente incentivar y orientar
    De manera dinamica y creativa a los
    Alumnos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
    Componente pedagogico y eficaz de estimulos que
    Tiene como objeto principal enseñar y despertar el
    Interes de los alumnos,incorporando herramientas creativas
    Con el fin de proporcionar una formacion social, cultural e intelectual.
    Aprendizaje adquirido mediante recursos necesarios que permiten planificar,realizar y evaluar los procesos de enseñanza.

    SAIRELIS CORDOVA
    C.I 20.080.972
    CIVA 2010-I UNEG

    ResponderEliminar
  118. Docente practico que tiene
    Interes por el
    Desarrollo intelectual y afectivo de los
    Alumnos con la responsabilidad de crear
    Conocimiento en ellos el cual
    Tiene como función planificar,regular un
    Instructivo a la enseñanza donde es
    Capas de obtener un
    Aprendizaje

    Garcia Milagros
    civa 2010-1 UNEG

    ResponderEliminar
  119. La Didactica se puede definir como un medio de enseñanza a traves del cual un Docente pone en practica las tecnicas y herramientas necesarias, a fin de lograr que los alumnos capten de manera eficiente la informacion o el conocimiento de una forma creativa y dinamica.

    La Didactica como componente pedagogico se encarga de la educacion y la enseñanza en donde se incorporan recursos para planificar,realizar y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

    La Didactica tambien tiene como finalidad facilitar las estrategias adecuadas para la adquisicion de conocimientos,en donde se ponen de manifiesto los valores eticos y morales proporcionando la formacion cultural, social e intelectual de los individuos que corforman una sociedad.

    SAIRELIS CORDOVA
    C.I 20.080.972
    CIVA 2010-I UNEG
    EDUC.INTEGRAL

    ResponderEliminar
  120. Didáctica: Disciplina pedagógica, encargada de innovar la enseñanza, de una manera dinámica, logrando que el aprendizaje sea satisfactorio y de calidad en todos los alumnos, incentivando así una mejor asimilación de los conocimientos a través del buen uso de técnicas, métodos o estrategias.

    MARIANGEL ABADUCO
    C.I 19 870 029
    UNEG CIVA 2010-I
    EDUC. INTEGRAL

    ResponderEliminar
  121. La Didáctica tiene la facultad de explicar y enseñar con un mayor numero de recursos para que el educando entienda y aprenda tomando así su creatividad a la hora de exponer y plasmar sus conocimientos adquiridos por medio del estudio


    ANGEL MARTINEZ
    C.I. 20 641 222
    UNEG CIVA 2010- I
    EDUC. INTEGRAL

    ResponderEliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  123. La didactica es un arte de transmitir conocimientos de la manera mas facil,la didactica va a depender de la eficacia y de la competencia del profesor y de la relacion entre alumno- docente,de esto va a depender el exito de la actividad didactica. tambien se puede decir que es un proceso de enseñanza-aprendizaje que estan ligados entre si con la didactica.

    MARLUIS GALINDO
    INTENSIVO 2010 I

    ResponderEliminar
  124. La didáctica se encarga de los procesos y elementos del aprendizaje, con función de planificar, ejecutar y evaluar los procesos de enseñanza, donde en este proceso es importante mencionar el aprendizaje asociativo hacia los alumnos, ya que es interesante que ellos relacionen los conocimientos nuevos con los ya obtenidos para lograr un aprendizaje único e individual, sin necesidad de memorizar algún texto, es aquí donde los educadores deben de tener en cuenta que el aprendizaje se crea o es diferente en cada persona, es decir que no aprendemos igual o al mismo tiempo que el otro ya que cada quien tiene capacidades intelectuales diferentes

    ResponderEliminar
  125. La didáctica es una disciplina integrada para el desarrollo cognitivo de cada alumno y crear a este un conocimiento de formación social y afectivo tomando en cuenta el interés de cada uno, como instrumento de búsqueda y así formar un aprendizaje

    ResponderEliminar
  126. La didactica es una disciplina instrutiva por medio de la cual se desarrollan destrezas educativas utilizando metodos y recursos que facilitan al docente transmitir el proceso de enseñanza y aprendizaje para despertar en los niños mejor concentracion para la adquisicion de nuevos conocimientos y asi obtenga un aprendizaje significativo.

    Kysbel Santaella
    C.I. 19.535.681.
    UNEG. Siva 2010
    Educ. Integral.

    ResponderEliminar
  127. La didáctica no es mas que una herramienta que dota de habilidades y destrezas tanto a profesores como alumnos, que son los que comparten a traves de la misma un desarrollo fisico y mental mediante las distintos conocimientos adquiridos, como futuros docentes la didáctica debera estar presente en cada una de nuestras actividades, para esculpir de manera artistica y divertida la mente de nuestros futuros educandos.

    Angel Rondón
    C.I 18.012.233
    Sección 1
    UNEG. SIVA 2010
    Educ. Integral.

    ResponderEliminar
  128. la didactica es el arte de saber explicar y enseñar con un mayor numero de recursos para que el alumno entienda y aprenda mediantes los conocimientos.

    Guadalupe Ucero
    intensivo 2010 I
    19369161

    ResponderEliminar
  129. La didáctica, no es más que el conjunto de técnicas, métodos e ideas que utiliza el docente, para ejecutar su clase de una manera más provechosa, entendible y fácil para el educando;De modo que este logre obtener un aprendizaje significativo y desarrolle su manera de pensar y crear.

    Autor: Yarísmar Sánchez
    C.I.V.A 2010
    25/08/10

    ResponderEliminar
  130. La didáctica es muy importante , ya que su función primordial es de enseñar e instruir a los estudiantes a buscar de una manera en como saber desarrollar sus habilidades en el proceso de la enseñanza, teniendo en cuenta su formación de como asimilar e ir desarrollando las habilidades y destrezas , originándose con las experiencias vividas ,analizando las distintas teorías conocidas , basándose en la educación y en lo bueno y malo que pueda brindar , obteniendo nuevas ideas ,resaltando la imaginación ,con buenos criterios formando buenas competencias en la educación , e ir sabiendo como analizar a nivel educativo.


    Autor: Perez Jamaly
    CIVA 2010
    25/08/10

    ResponderEliminar
  131. Se puede decir que es una disciplina pedagógica ,el cual tiene como objeto principal enseñar,instruir conocimiento en el alumno ,por medio de la enseñanza . Como bien dice ,la didáctica es el arte de enseñar .

    Marin Michael
    C.I:19.728.730
    CIVA.2010

    ResponderEliminar
  132. La Didáctica:Definida en Relaciòn con su contenido inicia de forma activa en el proceso de aprendizaje, la cual se le transmiten conocimientos a los alumnos tomando en cuenta un conjunto de tècnicas y procesos.Impartiendo objetivos generales o especificos,la cual reune y coordina con sentido pràctico, a todas conclusiones y resultados que llegan de la ciencia de la educaciòn a fin de que dicha enseñanza resulte mas eficaz!



    Autor:Medina,Marielvy
    CIVA 2010
    25/08/2010
    Educ.Integral

    ResponderEliminar
  133. La didáctica es una estrategia que es utilizada por el docente y considerada como un arte,y que funciona para hacer una clase más dinámica y divertida para lograr óptimos resultados.

    Medina,Natmary
    C.I18238801
    25/08/10
    civa

    ResponderEliminar
  134. Hola, Chicos y chicas.... voy a compartir con ustedes mi acróstico sobre didáctica:

    D: didáctica, es una disciplina pedagógica muy
    I:importante que permite el estudio
    D: del proceso de enseñanza y
    A: aprendizaje,convirtiéndolo en una experiencia
    C: creativa y significativa, teniendo en cuenta
    T: téc. y recursos que el docente utiliza para
    I: innovar y motivar, favoreciendo así la
    C: calidad en el proceso de enseñanza y
    A: aprendizaje

    Tami, Evaliza CIVA 2010

    ResponderEliminar
  135. Hola:)...........................

    Continuando con mi percepción sobre la didáctica, a continuación comparto mi concepto sobre esta maravillosa e importante disciplina pedagógica:

    La didáctica es una disciplina pedagógica que aborda en su totalidad el proceso de enseñanza y aprendizaje, debido a que se encarga de estudiar los elementos que se encuentran inmersos en el mismo.

    De manera más específica, esta disciplina estudia el conjunto de técnicas, recursos y estrategias que el docente debe utilizar para garantizar que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea significativo y valioso tanto para él como para el alumno.

    ResponderEliminar
  136. la didáctica es el arte de enseñar utilizando una serie de recursos,tecnicas y estrategias para asi motivar a los alumnos y estos comprendan y asimilen mejor lo que se le esta tratando de enseñar y finalmente logren un aprendizaje significativo con una mayor facilidad.

    Williams Pacheco Fernandez
    C.I:20.557.582
    UNEG. CIVA2010-1

    ResponderEliminar
  137. la didactica busca relacionar la vida personal del alumno como las nececidades, los valores, las normas entre otras cosas con la parte academica y asi le permite visualizarse entorno a su realidad social

    Williams Pacheco Fernandez
    C.I:20.557.582
    UNEG. CIVA2010-1

    ResponderEliminar
  138. Hola a todos, aquí mi acróstico…!
    DISCIPLINA QUE SE
    I NTEGRAN PARA LAS
    DINAMICAS QUE NOS
    AMPLIAN NUESTROS
    CONOCIMIENTOS PRACTICOS,
    TEORICO Y ASI, CREAR E
    IMPULSAR A NUEVOS
    CONOCIMIENTOS PARA UN
    APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOS.

    Soy Rivas Pilis CIVA 2010

    ResponderEliminar
  139. la didactica es la forma activa,dinamica y creativa atraves de la cual enseña cada docente utilizando una serie de recursos para que el disente o alumno logre asimilar mejor la información que se le esta enseñando y asi logre un aprendizaje significativo

    Milagros Garcia
    C.I:19.076.486
    UNEG CIVA2010-1

    ResponderEliminar
  140. Didactica es la clave pedagógica que permite organizar y planificar materiales y contenidos didácticos que ayudan al docente a crear una clase dinámica y original para evitar que sea rutinaria.

    ResponderEliminar
  141. DIDACTICA: es un arte de saber explicar y enseñar con mayor número de recursos estrategias e imaginación para que el alumno aprenda y entienda con más facilidad. La didáctica desarrolla la imaginación para crear las diferentes dinámicas académicas que ayudan a captar mejor la información teniendo en cuenta mucho el instruir u orientar a los niños en las clases que necesiten total atención.

    ANAIS ESCALA CI:19077896

    ResponderEliminar
  142. Bueno la didàctica es una disciplina innovadora, la cual esta desarrolada a los estudiantes que es muy importante ya que ayuda a obtener conocimientos y ayuda a la creatividad, para tener un buen desarrollo de las habilidades sobre los aprendizajes. Para mejorar para la educaciòn.


    Rojas Nuelaida
    CIVA 2010

    ResponderEliminar
  143. La didáctica es muy importante ya que ayuda a instruir y a enseñar de una manera especifica ,a construir los conocimientos para haci poder lograr un buen aprendizaje y saber utilizar las estrategias con el fin de obtener una buena educación y buenos aprendizajes .


    Reyes Yuzdelis
    CIVA
    2010

    ResponderEliminar
  144. Estudiantes del CIVA 2010, las distintas interpretaciones de la Didáctica como ciencia, disciplina, arte o herramienta dependen de la internalización de conceptos y conocimientos adquiridos en la puesta en práctica del referente teórico analizado. Estas interpreataciones se complementan cuando se llevan a la práctica profesional docente!......éxito en la aplicación de los mismos!

    ResponderEliminar
  145. DIANA DEL CIELLO IV SECC. 1 La didáctica es una disciplina de la pedagógia, en el cual se debe de tener métodos eficaces , donde se utilicen las herramientas y las tecnicas adecudas e imnovadoras para que los alumnos tomen el interes de querer aprender lo que el docente va a enseñar.

    ResponderEliminar
  146. HOLAAAAA! BIENVENIDOS A LA EXPERIENCIA DIDACTICA LOS PARTICIPANTES DEL CIVA 2011

    TU OPINION ES IMPORTANTE! EXPRESATE! QUE EL MUNDO CONOZCA TU PERCEPCION SOBRE LOS CONOCIMIENTS ADQUIRIDOS!

    ResponderEliminar
  147. CIVA-UNEG 2011/01
    VIRMAL KOBRITZ
    C.I. 15.251.049
    16/08/11

    DIDÁCTICA, Es la destreza de crear y cultivar los conocimientos, habilidades utilizando las herramientas que ayuden al aprendizaje de los educando construyendo nuevas técnicas y métodos de forma significativa para una enseñanza completa y original para lograr obtener la creatividad, innovacion, iniciativa, calidad,disponibilidad,disciplina.El interés del docente depende del grado de motivación que imparten,adaptandose al espacio, los materiales, las actividades, y las distribucion del tiempo.

    ResponderEliminar
  148. Ana Tortoledo
    C.I: 17883765
    IX semestre de Educación Integral
    Civa 2011


    Queridos futuros docentes reciban un cordial saludo de mi parte me dirijo ante ustedes con el fin darles a conocer mi opinión sobre el concepto de la didáctica.

    La didáctica es una disciplina científica que se imparte de manera practica-teórica, la cual se toma como un recurso en los procesos de enseñanza y aprendizaje, utilizando herramientas pedagógicas y estrategias bien planificadas de una manera eficaz para el óptimo desarrollo educativo y humano de los alumnos.

    Conviene destacar por otra parte que muchas personas piensan que EDUCAR es fácil, sin embargo el día a día exige más de nosotros. La didáctica juega un papel importante. Debido a que nos permite estudiar como deben enseñar los profesores y cuales son las mejores condiciones para que los alumnos obtengan un aprendizaje libre y crítico.

    Y para finalizar les dejo esta frase muy importante:

    "La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa y que le permite, sin notarlo, ir tomando buena dirección"

    ResponderEliminar
  149. Evelyn Moreno
    C.I:19076085
    IX semestre
    Civa 2011


    La didáctica general es el arte de enseñar. También es a su ves una disciplina pedagógica centrada en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, que pretende la formación y el desarrollo instructivo formativo de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  150. Arianna Gonzalez.
    C.I 20.020.641
    CIVA 2011


    La Didactica es una disciplina de caracter mas que todo practico, es un conjunto de estrategias diseñadas para implementarlas en el proceso de Enseñanza y aprendizaje con el fin de obtener la formacion intelectual del Educando.

    ResponderEliminar
  151. DAYANA RODRÍGUEZ
    C.I. 20.555.455
    CIVA:2011
    17-08-11
    SECCION 1

    La didáctica pretende fomentar y regular los procesos de enseñanza y aprendizaje es por eso que forma parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos practicas de la enseñanza destinados a plasmar en la realidad pautas de las teorías pedagógicas esta vinculada atraves de la organización escolar y la educación educativa se necesita creatividad y dinamismo de esta manera le dará estimulo a alumno para que se logre un aprendizaje significativo

    ResponderEliminar
  152. Meibys Rivas. C.I.: 19.475.537. Semestre IV. CIVA2011.

    Se dice que es una disciplina que se encarga de los estudios, desarrollo formativo, originalidad y creatividad del docente y el alumno mediante técnicas, métodos y herramientas que nos permite el proceso de enseñanza y aprendizaje dando así como resultado nuestros conocimientos, en cuanto a su relación con el proceso educativo se destaca la importancia de la aplicación por parte de la institución en conjunta relación con los docentes, alumnos y demás miembros educativos, que lograrán alcanzar el buen desarrollo en el contexto educativo.

    ResponderEliminar
  153. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  154. Alejandra Montañez
    C.I:19.871.889
    IV semestre
    Civa:2011
    Fecha:18/08/2011

    Buenas días mis estimados colegas.... Ante esta pantalla les mostrare mi opinión sobre la relación que existe entre la educación y la didáctica.

    En mi opinión particular se relacionan de la siguiente manera:

    La didáctica deberá estar íntimamente relacionada con la educación, ya que esta comprende una de sus principales ramas. Para cumplirse de una manera significativa, la educación deberá estar conjuntamente ligada con la didáctica, ya que nos brinda de una manera muy sencilla todos aquellos métodos estratégicos mediante los cuales se podrá hacer de una clase una actividad creativa, dinámica participativa, emprendedora y estimulante donde su principal fuente de herramienta serán la enseñanza y el aprendizaje.
    18 de agosto de 2011 09:36

    ResponderEliminar
  155. Cesar, Keyla C.I.: 11.728.557. Educación Integral. Semestre IV. CIVA2011. UNEG.

    Didáctica: Es el arte de enseñar, ésta se aplica mediante una interacción entre el docente, el alumno y los planes y programas establecidos en el currículo, la cual es llevada a diferentes niveles dentro del ámbito educativo, mediante conocimientos, experiencias, prácticas, creatividad y pedagogía que ayudarán a desarrollar y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, para el docente enseñar y para el estudiante obtener un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  156. La didáctica es el arte de enseñar, instruir, la formación y el desarrollo cognitivo de los estudiantes con el fin de transmitir conocimientos de una forma adecuada; También es una discíplina pedagógica que se encarga de los métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje para los individuos con el propósito de interactuar entre alumnos y docentes para poner en práctica las experiencias y obtener un aprendizaje significativo.

    Miledys Flores
    CIVA 2011

    ResponderEliminar
  157. hola... la didactica es una disciplina pedagogica que tiene como objetivo transmitir saberes de manera estructurada, utilizando herramientas pedagogicas que propicien en el estudiante la motivacion para obtener nuevos conocimientos.

    ResponderEliminar
  158. PARTIENDO DEL PUNTO DE VISTA, DE QUE EL ARTE ES LA CREACIÓN O EXPRESIÓN DE UNA IDEA Y QUE EL MISMO ESTABLECE SUS PROPIAS REGLAS, PODRIAMOS DECIR QUE LA DIDÁCTICA ES UN ARTE QUE PROVIENE DE LA PEDAGOGIA Y ES CREADO POR UNN DOCENTE CON LA FINALIDAD DE FACILITAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. EN TAL SENTIDO ÉSTA SE UTILIZA COMO HERRAMIENTA POR LOS DOCENTES, CON LA FINALIDAD DE MOTIVAR EN SUS ALUMNOS LOS DESEOS DE ADQUIRIR CONOCIMIENTOS Y DESARROLLAR NUEVAS HABILIDADES PROPICIANDO EN ELLOS LA OBTENCIÓN DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y DE CALIDAD.

    ResponderEliminar
  159. La Didáctica es una disciplina cientifico-pedagogo que se utiliza para estudiar los procesos para la enseñanza y el aprendizaje;La didáctica es una herramienta de vital importancia en nuestros estudios porque se ocupa de los sistemas prácticos de enseñar a los alumnos o personas para que puedan tener un aprendizaje significativo.

    Maria Rodriguez
    CIVA 2011
    Educacion Integral

    ResponderEliminar
  160. La didáctica juega un papel importante porque es una disciplina que se imparte de manera teórico-practico,cuyo objetivo de estudio son los procesos y elementos que existen en el aprendizaje, a parte la didáctica,cumple un rol importante en el área pedagógica ya que se encarga de los sistemas y métodos practico de enseñanza, gracias a ello se puede obtener un aprendizaje eficiente y significativo en el futuro.

    ResponderEliminar
  161. La didáctica es considerada como una disciplina de la pedagogía que se encarga del estudio de los procesos enseñanza y aprendizaje y que estos sean aplicados de forma correcta utilizando las herramientas que proporciona la didáctica.

    ResponderEliminar
  162. ROXANA ESTEVES
    CI. 23.5552.095
    CIVA 2011

    La Didáctica, regula el proceso de enseñanza y aprendizaje, cuyo objetivo es el estudio y conocimientos de nuevas técnicas de aprendizaje mediante un principio describe, explica y fundamenta los métodos más adecuados para conducir al educador a nuevas adquisiciones de hábitos y técnicas que ayuden al buen aprendizaje de los alumnos. La didáctica requiere un gran esfuerzo reflexivo y comprensivo, para la elaboración de métodos teóricos, aplicados que posibiliten la mejor interpretación de las tareas del docente y de las expectativas e interés de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  163. Miletzis Betancourt
    C.I:20556115
    Iv semestre
    CIVA: 2011
    La didáctica se basa en nuevas técnicas activas y pedagógicas que sirven para impartir un aprendizaje o conocimiento de una forma mas fácil y dinámica reflejando una comodidad de aprendizaje en el educando u individuo para esta manera poder lograr así, la motivación y atención del mismo despertando en ella la capacidad de crear cualquier tipo de metas que sele presentan según sea su nivel de conocimiento.

    ResponderEliminar
  164. MILETZIS BETANCOURT
    CI 20556116
    CIVA 2011


    La didáctica se basa en nuevas técnicas activas y pedagógicas que se utilizan para transmitir un aprendizaje de una manera más práctica y fácil reflejando en si el interés de aprender del alumno.


    También se puede decir que es una manera de poder lograr la atención y la participación del alumno despertando en ellos la capacidad de crítica de los diferentes temas a estudiar

    ResponderEliminar
  165. MILIMAR GONZALEZ
    CI:21.261.581
    CIVA 2011


    La didáctica es la pedagogía que nos permite el desarrollo de nuestras habilidades mediante las acciones transformadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje por el cual obtenemos la oportunidad de crear una interacción comunicativa entre sujeto y actores educativos.

    ResponderEliminar
  166. Karlimar Lereico. C.I.:20.557.955. Educación Integral. CIVA2011. UNEG.

    Didáctica y su relación con la educación.

    El aprendizaje es un proceso intransferible que se da en cada individuo de manera distinta, es por esto que en el quehacer educativo el docente se vale de herramientas creativas, atractivas a la vista o al oído que hacen tal proceso entretenido y un tanto eficaz, ese conjunto de técnicas y medios de los que se vale el docente para impartir los contenidos planificados y estimular a su grupo a la participación se le denomina “didáctica”.
    En este mismo sentido el término “autodidacta” se refiere a las acciones de diseñar y aplicar a nuestros propios procesos de aprendizaje esos medios y técnicas que logran dinamizarlos.
    El término “didáctica” proviene del griego que significa enseñar, es esa rama de la pedagogía que asimila los elementos que proveen la enseñanza y el aprendizaje, en su sentido práctico y de la forma que se aplican en la realidad social-educativa.
    De igual forma es una disciplina científico-pedagógica que se convierte en arte a la hora que el docente las aplica, esa forma autentica, única e incentivadora de la que cada docente es dueño es lo que la convierte en arte. El grupo para el cual va dirigido cierta técnica va a determinar y a guiar la forma en que se diseñe la misma, para lo que el docente mayormente se vale de recursos físicos, como son mapas, videos, revistas, música generalmente cargados de colorido y un alto nivel de creatividad y originalidad; como también utiliza el recurso intelectual que es el toque personal y la manera que el docente hace uso del recurso creado o planteado. A la hora de la práctica se debe respetar a cada individuo del grupo que se dirige, dándoles toda la importancia y demostrándoles lo que se busca, que es promover la capacidad personal de reflexión, valoración, eficacia, creatividad, seguridad y esencialmente autonomía de acción, el querer ser hacer y convivir que debe haber en todo estudiante, abrir la mente de los que interactúan, también busca activar la participación, despertar la curiosidad y las ganas de aprender.

    De la Didáctica general se deriva lo que es la “didáctica lúdica”, término empleado en el ámbito educativo para determinar y hacer uso de los juegos con carácter académico y pedagógico, estos son actividades desarrolladas y muy bien planificadas con la intensión clara de estimular la disciplina, la toma de decisiones en algunos casos la motricidad y en este sentido mediante una participación activa y efectiva hacer del aprendizaje una experiencia feliz y entretenida; con estos se busca desarrollar habilidades, conocimientos y valores, por lo que se debe tener muy en claro el objetivo de cada juego y no caer en excesos ya que causarían verdaderos inconvenientes.

    Es muy importante destacar que el esfuerzo y el amor que el docente le imprima a su profesión favorecerá su técnica didáctica y de esa manera obtener retroalimentación y atención de parte de los discente, en el mismo sentido el alumno debe responder activamente con el mismo esfuerzo y entusiasmo por aprender y así al proceso será efectivo, los recursos serán siempre efectivo y se obtendrán los aprendizajes significativos, motivo de la educación.

    ResponderEliminar
  167. Estiwit Elvira
    C.I:19.728.033
    CIVA 2011
    UNEG

    Didáctica y la Relación con la Educación

    Didáctica es la manera de estudiar muchas teorías para construir un aprendizaje y así poder instruir en formación a nuevos individuos de manera practica incentivándoles, motivándoles y conduciéndoles a ser individuos e independientes constructores de su propia enseñanza aprendizaje interactuando docente alumno.

    En cuanto a su relación con la educación puede ser aplicada a cualquier individuo sin importar el ámbito, lo importantes es despertar la curiosidad y saber estar ligado a las necesidades de cada uno donde, el educador es el modelo queriendo transmitir cada unos de sus conocimientos al alumno ayudándolo a utilizar sus propias habilidades y destrezas..

    ResponderEliminar
  168. La didáctica es el arte de enseñar de una manera creativa,a través de la utilización de técnicas y herramientas pedagógicas, de esa manera el niño o el individuo aprende de una manera mas divertida, lo que hace que el aprendizaje sea sinificativo. De esta manera despertamos tambien la curiosidad y creatividad en el individuo. Debemos tomar en cuenta que las técnicas utilizadas deben despertar el interés de cada uno de los integrantes ya que hay quienes son mas receptivos por la vista, otros a través del oido, tacto, entre otras cosas y también tomar en cuenta los diferentes niveles cognitivos.

    ResponderEliminar
  169. Solano Barbara
    C.I: 19.536.976
    CIVA
    UNEG

    tanto la didáctica como la educacion abarcan 2 grandes procesos en los que se vincula de una u otra manera una serie de elementos que mantiene una relacion entre ambas; Determinando así un factor elemental como lo es interaccion docente, alumno en la cual el docente debera crear y poner en practica, estrategias o dinamicas, que le facilitaran los procesos de enseñanza y aprendizaje

    ResponderEliminar
  170. La didáctica es arte, ciencia y disciplina, cada docente tiene esta particularidad de enseñar de diversas maneras o formas a través de recursos, técnicas y herramientas con el fin de crear en el alumno un aprendizaje significativo. Y así ayudarles a descubrir esa parte creativa y original que tiene cada uno.

    ResponderEliminar
  171. La didáctica son métodos y técnicas que deben innovarse por medio de las estrategias de cada docente y su creatividad, para llevar un aprendizaje exitoso, teniendo como objetivo que el alumno se apropie del aprendizaje, siendo capaz de crear y desarrollar mejor su manera de pensar y expresarse.

    ResponderEliminar
  172. Derryck Barrueta
    C.I:21.009.068
    CIVA 2011
    UNEG

    La didáctica es la eficacia y competencia que pueda tener el docente para hacer una relación entre lo que se enseña y lo que el alumno aprende. El profesor debe conocer y saber aplicar procedimientos para orientar con seguridad a sus alumnos, también se dice que es una disciplina científica pedagógica que se imparte de manera teórica y práctica.

    ResponderEliminar
  173. Excelente espacio para compartir reflexiones y seguir creciendo en el camino del saber

    ResponderEliminar
  174. La didáctica es aquella herramienta que va conjunto a la pedagogía y otras disciplinas para así hacerle llegar el aprendizaje a los alumnos y que no sea tan rígido el recibimiento del aprendizaje

    ResponderEliminar